Pero ello debe ser el umbral de quererse jugar las femorales todas las tardes ¡Y eso duele!

LO MÁS DIFÍCIL : DECIR QUE NO

|

EL EDITORIAL DE PJC DEL PROGRAMA DEL LUNES 28 DE MARZO 2016


LO MÁS DIFÍCIL : DECIR QUE NO




El pasado lunes en la entrevista de La Divisa al empresario de Madrid, Manuel Martínez Erice habló claro sobre la ausencia de Joselito Adame en San Isidro:


(Abro comillas)

los apoderados nos dijeron que sí tal que un jueves (creo) a la oferta de matar Ventorrillo y Montelalto con Morenito de Aranda (las dos) y Capea y José Manuel Más en cada una.

El lunes nos comunicaron que el torero había dicho no. Ya no había margen para arreglarlo cosa que si nos lo hubieran dicho a la hora de ofertar lo podríamos haber reconducido porque nuestra intención era la de contratar a Joselito como hemos hecho siempre

(Cierro comillas) 





No es la primera vez que Joselito dice no a una gran feria.

No es que sea la máxima figura de México, es que su historial en España es impecable, pese a que veces, muchos, lo traten como un “sin papeles”.

Incluso en México donde tuvo que decir "NO" a Herrerías.


Ese mismo lunes otra delas entrevistas de este programa era al primer triunfador de Madrid: Curro Díaz.

El nos confesó que venía jugársela por no estar en la feria; y no estaba, igualmente, por haber dicho que no a lo que se le ofrecía. Ahora está el primero en la “waiting list” por cualquier incidencia que se produzca, y son 31 tardes.


Esaú Fernández que suma 6 orejas de matador de toros en Sevilla (y tres de novillero) dijo no en 2013. Esperó su turno y sumó en 2014 y la feria pasada; el lunes hará el paseíllo en La Maestranza en un abono del que se han caído muchos toreros de la tierra . Y no estará en Madrid. Donde, dentro de su registro, ha venido siendo de los más destacados. Porque al igual que en verano dijo no a la de “Saltillo” en esta edición por venir no ha creído oportuno decir sí a la debutante de Robert Margé.


Decir que no a las grandes ferias no es fácil. Lo hizo Juan del Álamo unas Fallas y este año se ha entretenido en abrir la PG.

Lo hizo López simón el año pasado en Bilbao, y ahí está. Este año los 18.000 euros van a ser para propinas a los operarios del Ercilla.

Ignoro los motivos por los que Talavante no está en la Feria de Abril y sólo la tarde de ayer en Resurrección se anunció su presencia en el abono.


Lo que está claro es que Sevilla le va a echar de menos, pase lo que pase, por muchos triunfos que haya.

Decir que no, no es fácil; más en estos tiempos de rivalidad y apreturas para abrirse huecos.

No digo que haya que tener más valor que para ponerse delante, pero sin duda hay que echarle dos… incluso el palito también.


Pero ello debe ser el umbral de quererse jugar las femorales todas las tardes

¡Y eso duele!

JOSELITO: Con un pie fuera de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.