Víctor Zabala: ​" Valencia es una de las ferias más equilibradas que se pueden hacer en la actualidad; esperamos mucha afluencia de público"

|


Zabala. whats alejandro





" Valencia es una de las ferias más equilibradas que se pueden hacer en la actualidad; esperamos mucha afluencia de público"



"Nosotros tenemos el objetivo y creo que lo lograremos: de consolidar Valdemorillo como la primera gran feria del circuito principal"


Entrevista por Pedro Javier Cáceres



Era una semana ajetreada tras la presentación de Valencia y Valdemorillo, con éxito en ambas presentaciones. Hablamos con el empresario Víctor Zabala.


 Los dos actos fueron exitosos, el de Valencia, con una categoría máxima, con unas 400 personas en una feria que tiene una acogida muy buena. Y también en Madrid presentamos un proyecto de categoría y con una aceptación muy buena de la feria. Yo creo que se dio una visión muy moderna y del apego que hay con la sociedad.


Hablando de Valencia, se vuelve a la normalidad. Sobre todo, con la base de Ureña y Manzanares, ¿es la feria que querías hacer en un principio?


Sí, dentro de los mimbres que teníamos, yo creo que ha quedado la mejor feria posible. Yo creo que es una de las ferias más equilibradas que se pueden hacer y esperamos mucho público los días 16, 17 y 18 porque son tres carteles muy fuertes. Y hay dos carteles que esperamos mucho público, como la corrida del día 12 y la de Victorino. Y en Valencia se hace justicia, siendo los empresarios de Madrid, hemos puesto a Ureña, Téllez y Francisco de Manuel.


Eso es importante, que se vayan dando cabida a toreros jóvenes en las principales ferias. Como Téllez y Francisco de Manuel.


Sí, así es con una corrida de Juan Pedro, de máximas garantías. Yo creo que está en sus manos ir consolidando el éxito que ambos tuvieron, uno en Otoño y otro en la Feria de San Isidro.


Además, de las novilladas. Con representación valenciana, que lo exige el pliego, como el Niño de las Monjas, que fue triunfador el año pasado.


Además, de Nek Romero, que trae mucha expectación. Le hemos visto y seguido, y es una de las esperanzas que tiene Valencia.


Recuperada la normalidad, también se ha anunciado la novillada del Día de la Virgen.


Con Manolo Caballero, hijo de Manuel Caballero, la toreará con el novillero puntero que hay ahora mismo en el escalafón como Sergio Rodríguez y con uno de los dos novilleros valencianos triunfadores. Además, de el regreso de Pablo Hermoso a las Fallas tras seis años y el debut de Guillermo, el día 19.


Además, cuenta la Feria con ganaderías de garantías, y con el toro de Valencia. Cerrando el guiño torista de Victorino.


Así es. Yo el año pasado hubo mucha estabilidad en los corrales, se lidiaron todas las corridas completas, prácticamente solo tuvimos que hacer un viaje para reforzar sobreros. Valencia no es sencillo, y estamos muy satisfechos y esperamos tener la misma estabilidad en la presentación de las corridas. Además, tenemos ilusión en la corrida de Montalvo, que ha sido una de las ganaderías triunfadoras del año 2022 con una regularidad tremenda. Victoriano del Río, Jandilla, Garcigrande, El Puerto…Y está Juan Pedro que, a pesar del bache del año pasado, será el comienzo de su remontada. Y, por último, la corrida de Victorino, y echó una gran corrida el año pasado.


¿Va a haber televisión?


Habrá televisión sí o sí. Eso espero, a nivel personal.


¿Por Movistar Toros o por otra plataforma?


Eso se lo tendrás que preguntar a Rafael García Garrido, está por encima de mi potestad.


¿Cuándo se abre el abono?


 El abono se abre el día 19.


Habrá los clásicos descuentos de jóvenes, jubilados…


El abono de temporada se ha renovado completamente, con un descuento del 25%.


De cara a Valdemorillo, se ha reforzado de nuevo con un gran interés, aunque sea en una plaza de tercera.


 Nosotros tenemos ese objetivo y creo que lo lograremos: consolidar en Valdemorillo como la primera gran feria del circuito principal. Creo que el año 2019 era nefasto, los números los tengo. Era el año previo a nuestra llegada. Yo creo que había tocado fondo. Existe por ahí una pequeña corriente que reclama que hay que poner a toreros de segunda fila y así debe de ser. Pero Valdemorillo tiene una envergadura y no casaban los números con la afluencia de público que había. Y en 2020, damos un salto en el número de asistencia con Nautalia. Y, después, con Carlos hay un punto de inflexión, consolidándolo. Pasamos de 3000/4000 personas a casi 12000 el año pasado. Este año no llegaremos a esa cifra, pero habrá público y ambiente, y eso da sentido a la implicación del Ayuntamiento a que pueda invertir en el mundo de los toros. Cuando en el mundo del toro hay una buena gestión, se recibe mucho más de lo que da el ayuntamiento.


Es una feria cargada de alicientes, y con el tributo de hacer una novillada, que deberían de hacer todos a pesar de las pérdidas.


Esto es fruto de la implicación de un ayuntamiento que apuesta por los toros y fruto de ello es la implicación de la gente con la novillada, que cuenta con los máximos alicientes.


Se puede ir a la feria por 48 €.


Sí, desde una fila 6.


Todo cubierto, que una comodidad.


Es una plaza de maravilla la de Valdemorillo, con su calefacción, con encanto, porque es una plaza moderna, y muy cómoda. Y esperamos a todos tus lectores y todos tus oyentes con los brazos abiertos. Porque hay una implicación máxima de todos, es un paso para consolidar el proyecto que tenemos.


Además, con transporte, desde las Ventas.


Sí, así es. 10 € ida y vuelta a toda la vuelta. Contaremos con los autobuses que sean necesarios. Y con 48 horas de antelación. En torosvaldemorillo.es está toda la información. Además, de taquillas en Madrid físicas y en la web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.