Entregados los III Trofeos Taurinos Virgen del Prado

|

Gala Premios Ciudad Real





El diario digital de información taurina «Cargando la Suerte», que recoge cada festejo y cada noticia relacionada con la Fiesta en la provincia de Ciudad Real, celebró anoche en los salones del Hotel-Restaurante «Casa Pepe», de la localidad de Carrión de Calatrava, la cena de gala y entrega de los III Trofeos Taurinos «Virgen del Prado», que en esta ocasión, al igual que sucedió el año pasado, han distinguido a lo más sobresaliente ocurrido en las distintas plazas de la provincia ciudadrealeña a lo largo de la temporada 2022.


La nómina de galardonados es la siguiente:


Trofeo «Virgen del Prado»» al Triunfador de la Temporada 2022 en la provincia de Ciudad Real: Juan Ortega, quién cuajó dos actuaciones de alta nota. La primera de ellas en la histórica plaza de Manzanares el 16 de Julio, cortando cuatro orejas a su lote de toros de Castillejo de Huebra y firmando dos faenas para el recuerdo, y la segunda, en el no menos histórico coso de Almagro, el 25 de Agosto, paseando dos apéndices y dejando un sabor entre los aficionados de toreo caro.


Trofeo «Virgen del Prado» a la Faena Más Artística de la Temporada 2022 en la provincia de Ciudad Real: Ángel Téllez, por la instrumentada al toro «Salinero», nº 53, de la ganadería de El Torero, el 4 de Septiembre en Alcázar de San Juan, al que acabó perdonándole la vida tras una obra templada, de mucha entrega y sentimiento por parte del diestro toledano.


Trofeo «Virgen del Prado» al Toro Más Bravo de la Temporada 2022 en la provincia de Ciudad Real: «Escipión», nº 18, de pelo negro, perteneciente a la vacada de Chamaco, indultado por parte de Esaú Fernández en la plaza de Pedro Muñoz el 6 de Agosto. Ejemplar que destacó, sobre todo, por su nobleza, calidad, clase y duración, gracias a lo cual regresó, como queda dicho, al campo.


Trofeo «Virgen del Prado» al Mejor Torero de Plata de la Temporada 2022 en la provincia de Ciudad Real: Jorge Fuentes, de la cuadrilla de Juan Ortega, por la lidia realizada al segundo toro de la tarde, primero del lote del matador sevillano, el 25 de Agosto en Almagro, que llevaba el hierro de La Palmosilla.


También se entregaron tres Menciones Especiales:


Al subalterno Manolo Castellanos, por su dilatada y brillante trayectoria profesional en el año de su retirada de los ruedos.


Al novillero Aarón Infantes, en el año que ha debutado con picadores, logrando triunfos importantes a lo largo de la campaña, como el del 4 de Septiembre en Alcázar de San Juan, saliendo a hombros junto a Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez.


Al Festival Taurino de Alcázar de San Juan, que en este 2022 ha cumplido su XX Aniversario, y que cada temporada suele poner el cierre de manera lucida a la actividad taurina en Ciudad Real.


Políticos, gente del toro y aficionados de la provincia no quisieron perderse esta cita, disfrutando de una magnífica velada taurina, que contó también con música en directo, la que pusieron los componentes del grupo flamenco «Despacito y a Compás».


Foto: Jesús Monroy – Cargando la Suerte



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.