Un imparable Leo Valadez suma otra puerta grande en Guadalajara

|

Leo Guadalajara




Leo Valadez cortó dos orejas de un buen toro de La Estancia, Talavante paseó una oreja de un toro de regalo de Teófilo Gómez y Diego Silveti obtuvo una oreja de otro toro de regalo de Bernaldo de Quirós.


Se dio la segunda corrida de la temporada de otoño en el Nuevo Progreso de Guadalajara ante media entrada en una tarde agradable, en la que el diestro Leo Valadez, dejó claro el gran momento que vive tras desorejar al primero de su lote paseando dos orejas pudiendo ser más de su segundo con el que falló con la espada, tras una faena importante, aun así fue el triunfador del festejo, sumando otra puerta grande en este coso. Por su parte, Alejandro Talavante y Diego Silveti, ambos con toros de regalo pasearon una oreja respectivamente.


Salió el primero de la tarde para Alejandro Talavante al que saludó con algunos lances de tanteo, el toro empujó en el caballo derribando al picador. Ya con la muleta ante un toro escaso de fuerza poco pudo hacer el extremeño, solo algunos pases aislados sin estar fino con la espada, silencio.


El segundo de la tarde fue un toro incierto de salida al que sólo algunos lances le pudo dar Diego Silveti. Un toro protestón que no se la puso fácil al torero que tuvo paciencia para obtener algunos muletazos de mérito, al último una serie en redondo que llegó al tendido y desafortunadamente falló con la espada, silencio.


Salió el tercero de la tarde con una salida alegre al que saludó Leo Valadez con verónicas templadas, después el toro cumplió en el caballo empujando. El de Aguascalientes cubrió el tercio de banderillas con emoción y calado en el tendido. Con la muleta después de brindar al respetable, una faena bien estructurada que fue a más, aprovechando las buenas condiciones del de La Estancia para cuajar una faena que culminó con un estocadón para obtener dos orejas.


El cuarto de la tarde para Talavante lo saludó con algunas verónicas de buen gusto, el toro empujó en el caballo para que después viniera un quite por mandiles templados. Ya con la muleta una faena a un toro que tenía nobleza pero escaso de fuerza, aún así lo mejor fueron los naturales templados y con profundidad, desafortunadamente el toro duró muy poco y ahí quedaron sólo algunas pinceladas de Talavante, estocada y palmas.


Salió el quinto de la tarde para Diego Silveti que saludó con algunas verónicas para que el de La Estancia fuera bien picado por Efrén Acosta empujando fuerte en el peto, siguió un quite por gaoneras un tanto atropelladas. Brindó al respetable para después iniciar su faena doblándose con un toro noble al que le cuajó algunos muletazos más con actitud que con calidad, algunos detalles Silvetistas y una estocada recibiendo pero el toro tardó en caer, ovación


El sexto de la tarde para Leo Valadez, lo saludó con verónicas templadas el toro cumplo en el caballo para que viniera un quite vistoso que caló en el tendido. Después el mismo Leo Valadez puso banderillas con emoción sobre todo el tercero al violín y ya con la muleta, realizó una faena a un toro con calidad al que le hizo una faena interesante, templada, que fue a más en dónde el torero se abandonó cuajando muletazos profundos, algunos en redondo y desafortunadamente lo bien hecho se esfumó con la falla de la espada en un par de ocasiones, perdiendo los trofeos y quedando en ovación y palmas al toro en el arrastre.


Talavante regaló un toro con el hierro de Teófilo Gómez. Un toro con clase al que saludó el extremeño con verónicas de buen gusto para que después el toro fuera bien picado y viniera un quite por chicuelinas que calaron en la afición. Brindó al respetable para después cuajar una faena que fue a más, en la que Talavante se abandonó sobre todo por naturales que fueron profundos y templados. Al final manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio fue suficiente para pasear una oreja y palmas al toro en el arrastre.


A destiempo regaló un toro Diego Silveti que no sabemos por qué lo concedió el juez de plaza. Fue un toro de Bernaldo de Quirós que tuvo calidad con el que saludó Silveti con verónicas para que después el toro fuera bien picado por Efrén Acosta a lo que le siguió un quite por saltilleras. Brindó al respetable para después irse a los medios e iniciar su faena con dos péndulos sin moverse para después realizar una faena en la que hubo emoción gracias a la disposición de Silveti, que al final se dio un arrimón y culminó con bernardinas silvetistas y una estocada en buen sitio, pero tardó en caer el toro, oreja y palmas al toro en el arrastre.


Ficha: Nuevo Progreso de Guadalajara. Entrada: media en tarde agradable. 6 Toros de La Estancia bien presentados, variados de juego de los cuales destacaron los lidiados en 3º, 5º y 6º; un toro de Teófilo Gómez de regalo que fue bueno y un toro de Bernaldo de Quirós con calidad.


Alejandro Talavante, Silencio, Palmas y Oreja en el toro de regalo.


Diego Silveti, Silencio, Ovación y Oreja en el de regalo.


Leo Valadez, Dos orejas y Ovación.


Incidentes: Destacaron en varas “El Ruso” Delgado y Efrén Acosta.


Crónica y Foto: Emilio Méndez – Suerte Matador



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.