Salió en hombros en la actuación más rotunda de toda la Temporada Grande

Morante de la Puebla en el día de ayer paladeó y nos hizo paladear el toreo

|

Morante de la Puebla en el día de ayer paladeó y nos hizo paladear el toreo




CRÓNICA DE MÉXICO (Guillermo Leal)

Todavía venimos con ese halo que nos dejó en el día de ayer José Antonio Camacho, “Morante de la Puebla”. Un torero al que hemos cuestionado infinitamente las ocasiones en que no ha salido de vena, en que no le gusta el toro, en que no le guste el clima, en que no se siente a gusto. Pero, a este tipo de toreros les basta una faena o una tarde como ayer en la Monumental plaza México para revalorizar todo lo que ha hecho en el toreo.

Indiscutiblemente en sus toros, no solamente en el cuarto al que desorejó. En sus dos toros, José Morante de la Puebla en el día de ayer paladeó y nos hizo paladear el toreo. Esos muletazos de mano muy baja acompañando con la cintura, metiendo la quijada en el pecho, nos emocionaban a todos los que estábamos en la Monumental plaza México.Capturadepantalla20160113alas10.15.23

En el día de ayer, José Antonio Camacho tuvo momentos en los que detuvo el tiempo, de tan lento que toreó. LaEditar verdad es que la faena fue extraordinaria. En su primero con un toro que tuvo nobleza, pero el segundo tuvo muchísima calidad y José Antonio la supo explotar. Quizás, nos quedó a deber un poco más de la muleta en la mano izquierda. Quizás, si hubiese matado en lugar de tres cuartos con una estocada, le hubiesen concedido el rabo.

Pero, las dos orejas han sido de las más rotundas concedidas en esta temporada en la Monumental plaza México. Y la salida en hombros muy emotiva, pero sobre todo, merecidísima. En el día de ayer, José Antonio Camacho “Morante de la Puebla” ha vuelto a poner su figura en su sitio y no dude usted que aparezca en alguno de los carteles del 5 de febrero o del 21 de febrero en la Monumental plaza de toros México.

Vamos a esperar acontecimientos y no vamos a desdeñar desde luego, la actuación de Octavio García El Payo. En el día de ayer, buscando estar artista y sobre todo con una gran actitud. Siempre intentando de ir a más y eso desde luego, cayó muy bien al público y que se lamentó cuando Octavio pinchó en su primera faena. Y en su segundo, el toro se vino a menos y poco hubo que hacer.

Fermín Espinosa Díaz de León “Armillita IV” sigue padeciendo los embastes de algunos reventadores que llegan a la plaza a exigirle muchísimo a un torero que apenas empieza. Es un torero que trae ese lastre y que desde luego, un lastre bueno y que es pertenecer a uno de las mejores dinastías taurinas. Pero que desde luego, le está costando sacar la cabeza aquí en la plaza México. Porque en provincias ha conseguido triunfos importantes.


El próximo domingo, el maestro Zotoluco, Julián López El Juli y Joselito Adame es un cartelazo y que no tiene desperdicio.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.