Ángel Bernal: ​" Estoy muy satisfecho; artísticamente ha sido muy buena y ha habido más afluencia de público, y de jóvenes, que en la Feria de 2019"

|

ANGEL BERNAL





" Estoy satisfecho muy satisfecho; artísticamente ha sido muy buena y ha habido más afluencia de público, y de jóvenes, que en la Feria de 2019"


" El día de la Romería se vivió un ambientazo que hacía muchísimo tiempo que no se veía incluso al día siguiente se hablaba de ello"






Entrevista por Pedro Javier Cáceres


En Murcia, al Festival de la Lucha contra el Cáncer se le llama el Festival de la Alegría y durante estos años no se ha sido posible. Por lo tanto, el reencuentro de la afición con la Plaza de la Condomina ha llegado este año y sobresaliendo la tarde de la Romería del martes.


Artísticamente, ahí están los resultados.


Satisfecho porque se ha visto una gran feria, la gente se ha divertido y ha disfrutado. En definitiva, en cualquier empresa el objetivo es que la gente salga contenta. Y yo creo que, en todas las corridas, incluso en la novillada, la gente se ha quedado contenta. Además, ha habido más afluencia de público que en el año 2019, porque había ilusión de volver a la normalidad, aunque estábamos un poquito con las precauciones. Pero, la gente ha respondido y se ha visto un ambiente e incluso se ha visto más gente joven en la plaza. También, como bien decías, el día de la Romería de Murcia se vivió un ambientazo con la plaza prácticamente llena. Hacía muchísimo tiempo que no se veía. Y, luego, al día siguiente, se escuchaba en Murcia lo buena corrida que había sido.


Luego hiciste una apuesta fuerte con la corrida de Victorino, ¿cómo funcionó?


Bueno, salió un poquito dura, pero fue buena y se vivió un gran espectáculo, la gente estuvo expectante, aunque faltó un poquito de gente. Después, en la corrida de rejones ha habido bastante más gente que el 2019. Como te digo, satisfecho porque las cosas han salido y la gente ha vuelto a la plaza, incluso superando en afluencia de público que en 2019.


¿Habrá cuarta corrida el año que viene o paso a paso?


Es pronto para averiguarlo, pero habrá que ir despacito y sopesar mucho ver cómo empieza la temporada y ver un poco las cosas. Yo creo que este año la feria ha estado muy bien diseñada, había unos carteles inmejorables y demuestra que la gente quiere ver las figuras en unos carteles muy rematados. En Murcia siempre se han rematado muy bien los carteles. Y este año ha sido la prueba de que cuando haces las cosas con ilusión, la gente responde. En ese aspecto, vamos a esperar un poquito en cómo empieza el año que viene y las ferias.


Hay algo que me llamó la atención: la tarde de Juli, Manzanares y Talavante debió de meter un poco más de gente, habiendo buen ambiente. O puede influir el efecto Roca Rey o los años erosionan en estas figuras.


La gente también selecciona un poco. La gente que va un día a la feria selecciona el cartel. Pero eran dos días para ir. Luego, hay gente que, por lo que sea, solo puede ir un día a la feria y evidentemente se decantó por la de Roca Rey. También, con ese cartelazo faltó un poco más de gente. Pero es normal, hay gente que se decanta por un día nada más.


Gracias por atendernos una vez más y enhorabuena por la Feria de la Alegría, al igual que el del festival.


La gente ha salido contenta y cuando tienes un negocio, quieres que la gente salga contenta y salga satisfecha. Y en ese aspecto estoy muy tranquilo.


Pero que nadie piense que ha sido triunfalista, ha sido triunfal con toros embistiendo y los toreros dando la cara.


Yo creo que ha habido faenas importantes. Por lo tanto, se han cortado trofeos y la gente los ha pedido. No se ha regalado nada.


¿Festival de la Alegría en 2023?



Vamos a cerrar un capítulo y abriremos otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.