Valor y raza, para cerrar la Feria de los Llanos

|

20220917 204548


Crónica por Ceci Moreno 



Rubén Pinar

1 toro

Comienza toreando con el capote cerca de las tablas. Lo deja colocado en el caballo para que entre en dos ocasiones. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla de Rubén Pinar. Inicio de faena pegado a tablas, para después pasarse cerca de los medios. Toreo al natural a un toro con peligro y que cabecea en la embestida. Sigue Pinar intentando sacar el máximo a un animal imposible, teniendo al público con el corazón en un puño ante una faena muy peligrosa. 2 pinchazos y estocada entera. 


3 toro

Comienza cerca de las tablas toreando a la verónica. Ovación para el picador que casi es derribado ejecutando la suerte de varas. Tercio de banderillas resuelto de forma adecuada por los hombres de Pinar. Inicio del tercio de muleta pegado a tablas con la rodilla semiflexionada. Continúa muy cerca de los medios, al natural, pasándose al animal muy cerca. Pases ligados que hacen que el público se venga muy arriba. Circulares muy ajustados en la última tanda y cierre de faena toreando con la mano baja. Pinchazo y estocada entera. 


5 toro

Toreo con el capote a la verónica por parte de Rubén Pinar. Toro que cumple en el caballo. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla del matador. Inicio de faena en el tercio para colocarse más cerca de los medios. Toreo al natural parte de Rubén Pinar, con mucho valor y torería, ante un animal que gira la cara muy rápido. Faena de riesgo, con la que vuelve a tener al público en vilo. Entrega y valor, con muletazos muy peligrosos para cerrar esta faena. Estocada entera. 


Sergio Serrano

2 toro

Recibe a este segundo de la tarde a portagayola para después, llevárselo cerca de los medios y torear con ella capote. Entra el animal una vez al caballo, donde cumple. Ultimo par de banderillas muy ceñido y aplaudido en los tendidos. Comienza la faena de muleta en el tercio, llevándose al animal cerca de los medios. Naturales a un toro que vuelve la cara muy rápido. Otro animal duro de lidiar con el que Serrano no se ha dejado nada dentro. 4 pinchazos, media y descabello certero a la primera. 


4 toro

Toreo a la verónica para comenzar con este cuarto de la tarde. Ovación para el picador ante su buena actuación. Tercio de banderillas bien ejecutado por parte de la cuadrilla de Sergio Serrano. Inicio en tercio para pasarse a los medios y torear al natural, ligando pases y haciendo rugir a los tendidos. Faena de entrega y valor a un toro que echa la cara muy abajo en la embestida. Estocada entera. Resulta cocido al entrar a matar a este cuarto de la tarde. Ovación al toro en la vuelta al ruedo.


6 toro

Sale Sergio Serrano de la enfermería para lidiar al sexto y último toro. Recibe al Victorino a portagayola y resulta cogido nuevamente. Lo torea a la verónica con el capote y después se viven momentos de apuros en el ruedo. El toro cumple en el caballo. Ovación en el ultimo par de banderillas. Comienza la faena en el tercio, toreando con la muleta. Naturales en redondo cerca de los medios para continuar la lidia de este último toro. Última tanda de mucho riesgo a un animal al que es imposible sacarle nada más. Media estocada. 



Última corrida de la feria de Los Llanos. Mano a mano. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín. 

Rubén Pinar: ovación, oreja y oreja.

Sergio Serrano: ovación, 2 orejas y ovación y vuelta al ruedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.