Sergio Serrano, triunfo ante su público

|

20220916 205825




Diego Ventura

1 toro 

Animal distraído de salida al que le clava el rejón de castigo en buen lugar. Vuelve a clavar un segundo rejón. Sale al ruedo con Nazarí para colocar, tomando una distancia importante, dos pares de banderillas. Con Lío, coloca otros dos pares que hacen que la plaza se venga arriba. Con Guadiana coloca los últimos tres pares de banderillas cortas al violín, para después entrar a matar. Medio rejón y rejonazo. Utiliza el descabello en dos ocasiones. 


4 toro 

Coloca nuevamente, dos rejones de castigo, pero esta vez a lomos de Guadalquivir. Con Velázquez torea a este cuarto de la tarde y coloca dos pares de banderillas. Montando a Nómada pone otros dos pares, para después seguir toreando con Bronce. Le quita la cabezada a este último y coloca dos pares más muy aplaudidas por los tendidos. Antes de coger el rejón de muerte, clava una roda al violín. Rejonazo. 

Alejandro Talavante

2 toro 

Comienza Talavante toreando a la verónica en el tercio. Lo deja colocado para que entre al caballo, donde el toro cumple. Tercio de banderillas bien ejecutado por parte de la cuadrilla del torero. Comienza toreando con la muleta con unos ayudados por alto muy cerca dead tablas, para después, pasarse más cerca de los medios y torear al natural. Pases al natural en el tercio a un animal que echa la cara abajo en la muleta. Cierre de faena por bernardinas. Pinchazo y estocada. Suena el primer aviso mientras Talavante intenta descabellar al animal, lo que no es necesario puesto que se termina echando. 


5 toro

Comienza toreando con el capote a la verónica. Lo deja colocado para que reciba la suerte de varas. Tercio de banderillas resuelto sin complicaciones. Inicio de faena con la rodilla semiflexionada en el tercio. Intenta Talavante pegar tandas de naturales a un quinto que cabecea en la embestida. Faena de poca trasmisión en la que el torero no llega a conectar con los tendidos. 4 pinchazos y media estocada. 


 Sergio Serrano

3 toro

Ovación para Sergio Serrano antes de la lidia de este tercer astado. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas para continuar toreando a la verónica y recibir el calor de los tendidos. Chicuelinas al paso para dejar colocado al animal frente el caballo. Toro cumplidor en el tercio de varas. Buen tercio de banderillas. Comienza la faena de muleta en los medios, con las dos rodillas en tierra y pasándose al animal por la espalda. Tandas al natural a un animal que humilla con la cara baja. La plaza ruge ante una faena de mucho valor y torería. Circulares y naturales ligados, colocándose los pitones muy cerca de la taleguilla. Manoletinas muy ajustadas para cerrar la faena. Estocada entera. 


6 toro

Recibe Sergio Serrano al sexto y último toro a portagayola, para después torear con el capote y finalizar con una larga cambiada de rodillas. Lo deja colocado para que el picador ejecute la suerte de varas, al cambio de tercio, el toro se arranca de nuevo hacia el caballo. El picador es aplaudido. Quite por chicuelinas muy ajustadas. Tercio de banderillas resuelto de manera adecuada. Inicio de faena en los medios, al natural, ligando pases largos. Muy valiente el torero, sorprendido hasta en tres ocasiones, arriesgando al máximo. No pudo hacer mucho más a este sexto de la tarde el diestro. Estocada entera. 



Novena corrida de la feria de Los Llanos. Corrida mixta. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales (1° y 4°) y Jandilla/Vegahermosa (2°, 3°, 5° y 6°). 


Diego Ventura: silencio y 1 oreja. 

Alejandro Talavante: silencio y silencio. 

Sergio Serrano: 1 oreja y 1 oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.