Inconmensurable Roca Rey en Albacete

|

20220915 221236



Crónica para Ceci Moreno 



El Juli

2 toro

Pases con el capote a un toro que es protestado en los tendidos ya que parece presentar algún tipo de lesión. El toro es devuelto a los corrales. Pases a la verónica por parte de El Juli para comenzar a torear a este sobrero de Daniel Ruiz. Toro que cumple en el caballo. Buen tercio de banderillas. Se lleva El Juli al toro a los medios para comenzar a torearlo al natural. Sigue cerca de los medios ligando pases, toreando a un animal que ha ido de más a menos y que giraba la cara muy rápido. Estocada entera.

4 toro

Comienzo de faena por verónicas en el tercio. Entra el animal al caballo desde una distancia importante para ser picado. Este cumple en el tercio de varas. Prueba al animal en los medios con torería. Tercio de banderillas bien resuelto y aplaudido entre los asistentes. Comienza en el tercio con la rodilla semiflexionada. Naturales cerca de los medios, a un toro que pierde las manos hasta en dos ocasiones. El Juli, lo intenta todo, para sacar el máximo a este cuarto de la tarde. Sigue El Juli toreando con la muleta, por naturales, a un asado que va a mejor. Tandas de circulares y naturales que desatan la locura en los tendidos. Ruge la plaza ante la faena de Julián López "El Juli" que coloca al animal para entrar a matar. Pinchazo y estocada entera.

Roca Rey

3 toro

Comienza Roca Rey toreando con el capote a este tercero de la tarde. Deja colocado al animal frente al toro para recibir la suerte de varas. Toro cumplidor en el caballo. Tercio de banderillas resuelto con éxito. Comienzo de faena en el tercio, a pies juntos y sin levantarlos del piso. Pases al natural en los medios para desatar los aplausos entre los asistentes. Circulares a un animal que embiste con la cara muy baja y tandas de naturales con ligazón. Valiente el torero, pasándose los pitones muy cerca de la taleguilla. Luquesinas muy ceñidas en el tercio para finalizar una faena que hace rugir a la plaza entera. Tanda de manoletinas que ponen en pie a los tendidos. Estocada entera.

5 toro

Comienza con el capote toreando a la verónica. El animal cumple en el caballo. Ovación en el ultimo par de banderillas tras una muy buena actuación. Comienza la faena de muleta colocado en los medios, pasándose al animal por la espalda, para después torear al natural. Pases ligados y en redondo a una animal que embiste con la cara baja. Cierre de faena que desata los aplausos entre los asistentes al festejo. Media y descabello certero.

José Fernando Molina

1 toro

Ovación para José Fernando antes de comenzar la faena. Comienza toreando con el capote por verónicas al animal de su alternativa. Lo coloca para que el picador ejecute la suerte de varas y el animal cumple. Realiza un quite que es aplaudido con fuerza por los asistentes. Tercio de banderillas bien resuelto por parte de la cuadrilla de Molina. Comienza la faena en los medios pasándose al toro por detrás. Sigue toreando cerca de los medios por naturales a un toro que echa la cara abajo. Circulares y pases muy ligados colocándose los pitones del animal muy cerca del cuerpo. Faena de gran valor y torería a este toro de su alternativa. Estocada entera.

6 toro

Pases a la verónica de Molina para comenzar con este último de la tarde. El picador es aplaudido ante su actuación frente al animal. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla de José Fernando. Comienza la faena con las rodillas en tierra. Se pasa cerca de los medios para torear al natural y hacer enloquecer a la afición. Descalzo, con mucho temple y torería continua una faena de gran valor. Cierre de faena con la plaza en pie tras realizar unos circulares y pases muy ajustados. Más de media estocada. Suena un aviso y Molina se dispone a descabellar. No está certero con el descabello.


Octava corrida de la feria de Los Llanos. Toros de Daniel Ruiz. Lleno en los tendidos.


El Juli: palmas y 1 oreja.


Roca Rey: 2 orejas y ovación tras petición de oreja.


José Fernando Molina (que toma la alternativa): Oreja y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.