Alfonso Avilés: "Los carteles están absolutamente rematados, como es el estilo de la casa. No se pueden presentar otras alternativas"

|

WhatsApp Image 2022 09 05 at 19.04.11


"Los carteles están absolutamente rematados, como es el estilo de la casa. No se pueden presentar otras alternativas"


"Son dos semanas de actividades para una feria de cinco festejos. Empiezan las actividades con la presentación de un cartel especial, precisamente de la corrida de Victorino"



Entrevista por Pedro Javier Cáceres



La Feria de Murcia después de dos años de sequía, como casi todas, por el tema de la pandemia, echa a andar el próximo domingo, como es habitual, con carteles de auténtico lujo y el impulso del Club Taurino de Murcia. Además, el martes da el pregón Victorino Martín, que vuelve a lidiar tras más de 20 años.


Pregonero de lujo.


Afortunadamente hemos tenido la suerte de que el empresario contara con una corrida de Victorino y de alguna manera me ha facilitado el trabajo. Lo ha aceptado con mucho agrado ser pregonero de la feria, que lleva haciéndose desde el 2009, aunque es joven. Además, lo conoces bien porque lo abriste tú.


Además, en panocho.


 Y con una trompeta del pregonero.



¿Qué valoración haces de la Feria de Murcia?


Hombre, como tú has dicho al principio, son carteles absolutamente rematados, como es el estilo de la casa. No se pueden presentar otras alternativas de las que presenta Ángel Bernal. Para mí, como aficionado y murciano, me gustaría que la Feria de Murcia contara con al menos cuatro corridas, que eso daría la oportunidad de ser una semana taurina, porque serían cuatro corridas de toros, la novillada y rejones. Pero, me parece muy prudente por parte de Ángel Bernal, que pulse a la afición. Y creo que va a responder mayoritariamente.


¿Cuáles son las actividades del Club Taurino?


Son dos semanas de actividades para una feria de cinco festejos. Empiezan las actividades con la presentación de un cartel especial, precisamente de la corrida de Victorino, con Rafaelillo y Antonio Ferrera. Aunque, a última hora, me consta que Rafaelillo no va a poder estar porque torea esa tarde en Cabra. Y por la noche será el pregón, el miércoles 7. El jueves tenemos la inauguración de una exposición de pintura. El viernes tendremos la presentación de la revista La Prensa en Siete Tardes que anualmente confecciona el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. El sábado tendremos la figura de Daniel Ruiz. El domingo entregaremos los trofeos de Triunfadores del año, como siempre es costumbre en el Club Taurino. Ahí premiamos las entidades y personas más destacadas durante un año en las distintas facetas del toro, Semana Santa, Fiestas y tradiciones y murcianismo. Y continuamos con la presencia de Paco Ureña que recogerá el trofeo triunfador de la Feria del 2019 con Antonio Ferrera y Rafaelillo. Y cerrará el domingo Diego Ventura, que también recogerá su premio de triunfador de la feria. Además, la presentación de dos libros, uno de Paco Cañamero y de la ganadería de Antonio López Gibaja.


¿Cuántos socios tiene ahora el Club Taurino de Murcia, que es el club más antiguo?


Sí, nosotros basamos nuestras actividades alrededor del 135 aniversario. No con el bombo que hicimos el 125, que fue un año de actividades. En cuanto a los socios, estaremos rondando los 350, y ha habido muchas bajas a consecuencia del Covid, de la antigüedad. Y yo soy uno de ellos, pero permaneceré lo que viva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.