Manuel Jesús Carrión: “Desde que uno comienza a ser torero siempre sueña con poder torear en Sevilla, en plazas grandes y para mí se cumplió un sueño”

|


 ARJ9250



Desde que uno comienza a ser torero siempre sueña con poder torear en Sevilla, en plazas grandes y para mí se cumplió un sueño”


“Con 13 años en un tentadero público de La Algaba, que hizo la Escuela Taurina de La Algaba, me puse por primera vez delante de una becerra y ya ahí fue imparable la afición”


“El primer novillo sí que le hicimos una faena más completa. El otro novillo fue más tecloso, pero, también, estaba físicamente más mermado. Creo que la faena fue bastante buena”




Entrevista por Ceci Moreno


El pasado jueves 28 de julio en la Maestranza de Sevilla tuvo lugar la final de las novilladas de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia. Hoy tenemos para La Divisa al triunfador de la misma, Manuel Jesús Carrión.


Manuel, ante todo darte la enhorabuena por este triunfo.


Muchas gracias.


Cuéntanos como has vivido tu paso por este ciclo.


Pues bueno, la verdad es que antes de la primera novillada sí que es verdad que estaba un poco más a la deriva porque hemos estado en el campo y la presión nos ha podido bastante los días de antes. Pero bueno, sí que es verdad que, con la llegada de ese día, el primer día, la primera novillada, lo viví todo, lo disfruté muchísimo desde que me levanté por la mañana. La verdad es que en el sorteo tuvimos suerte y sí que es verdad que después se reunieron las cosas para poder clasificarme a la final.

Luego el día de la final si que es verdad que tuve más presión por lo que supone una final en la Real Maestranza de Sevilla, volvimos a tener suerte en el lote. El primer novillo sí que le hicimos una faena más completa. El otro novillo fue más tecloso, pero también estaba yo físicamente más mermado un poco, pero bueno, también yo creo que la faena fue bastante buena y pude conseguir la segunda oreja para poder salir a hombros.


¿Y cómo es torear en la Maestranza para alguien tan joven como tú?


Desde que uno comienza a ser torero siempre sueña con poder torear en Sevilla, en plazas grandes y la verdad que para mí se cumplió un sueño. Ni soñándolo se hubiera cumplido.


Después de conseguir ganar este ciclo. ¿Cuál es el premio?


El premio es un traje de luces, que te lo regala la empresa. Un traje de luces a medida y una novillada con caballos para el año siguiente.


Pues qué bien, la verdad. ¿Podrías contarnos quién es Manuel Jesús Carrión para que todos podamos conocer al ganador?


Manuel Jesús Carrión es un chaval de 17 años de La Algaba. Una persona muy normal, soy un poco vergonzoso también. Y bueno que aparte del toro, pues estudio, voy a empezar este año Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla. Y bueno, entre mis hobbies, está el fútbol y cualquier deporte.


Y en un futuro, ¿qué quieres llegar a ser?


Hombre, a mí me gustaría ser una figura del toreo importante, pero eso ya lo irá dando el tiempo y la suerte.


¿Y tienes algún torero que te sirva como referente?


¿Actual o antiguo?


Actual.


De los toreros actuales me gusta mucho el maestro Morante de la Puebla, Juan Ortega, Emilio de Justo. Me gustan también toreros como Diego Urdiales, ese tipo de toreros, el que a mí más me llega.


¿Y de los antiguos?


De los antiguos me gusta. Antonio Bienvenida, Paco Camino, Antoñete, Manzanares padre.


¿Y un día en una escuela taurina cómo es?


Pues un día en la escuela taurina, ahora en verano, al no tener clase, pues entrenamos por la mañana y por la tarde. Por la mañana empezamos sobre las 08:30 y nos vamos a andar, a hacer físico durante dos horas. Luego entrenamos de salón. Por la tarde volvemos a entrenar de salón, entra a matar o poner banderillas. Una muy normal.


¿Y que lo que ellos enseñan allí?


Pues allí sobre todo nos enseñan lo que es la técnica del toreo, por lo menos para poder defenderte, poder defenderte de animales también, porque los toros que salen no son todos buenos. Te enseñan a defenderte, a plantearle faena a animales más complicados. También a nosotros, que nos vean ser nosotros mismos, que muchas personas dicen que en la escuela taurina te quitan lo que es tu concepto. Pero en el caso de la Escuela Taurina de La Algaba siempre nos han dejado mucho ser nosotros mismos y vivir el toreo a nuestra manera.


¿Desde cuándo llevas lo apuntado?


Yo llevo apuntado desde julio de 2018.


Esta afición por el mundo del toro, ¿te viene de casa o de dónde te viene?


No, bueno, sí que es verdad que la familia de mi madre era más aficionada, pero antecedentes taurinos no tengo. Desde pequeño quería ser torero y ya con 13 años decidí apuntarme a la escuela.


O sea que siempre supiste que querías dedicarte a torear.


Sí, sí. Desde que nací. Siempre, porque era lo que se vivía en la familia de mi madre, ver los toros, de la tele, ir a los toros, a las novilladas de mi pueblo. Pero sí que es verdad que cuando entré en el colegio, como todos mis compañeros jugaban al fútbol, pues yo ya empecé un poco a jugar al fútbol y a despistarme un poco más de toro. Pero cuando ya con 13 años en un tentadero público de La Algaba, que hizo la Escuela Taurina de La Algaba me puse por primera vez delante de una becerra y ya ahí pues fue imparable la afición.


Pues muchísimas gracias por atendernos. Te deseamos mucha suerte en este camino que no ha hecho más que comenzar.



Muchas gracias.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.