Diego Carretero: “Me siento bien, como si fuera a empezar la temporada ahora. Las sensaciones que tengo son muy buenas y ya te digo, con las ilusiones intactas”

|

WhatsApp Image 2022 07 25 at 7.17.21 PM



“Me siento bien, como si fuera a empezar la temporada ahora, pero bueno. Las sensaciones que tengo son muy buenas y ya te digo, con las ilusiones intactas”


“Es mucho tiempo soñando con ir a Madrid, con confirmar y después de dos años de pandemia y de otras cosas al final parecía que se veía la luz"


“Con ganas de pisar la Feria de Albacete, he estado dos años de pandemia, y  más el año pasado ausente. Pues, imagínate las ganas son al 100%”





Entrevista por Ceci Moreno


Llega la feria de San Ignacio Azpeitia y con ella la reaparición de un torero. Hoy tenemos para La Divisa a Diego Carretero.


¡Buenas, Diego! Imagino que con ganas de volver a pisar una plaza.


Pues ganas no, lo siguiente. Desde hace mucho tiempo ya estando en el dique seco y bueno, con ganas de torear ya y mucha ilusión, sobre todo.


¿Cómo te sientes?


Pues me siento bien, como si fuera a empezar la temporada ahora, pero bueno. Las sensaciones que tengo son muy buenas y ya te digo, con las ilusiones intactas y con ganas, los nervios, las mariposillas en el estómago y bueno, sensaciones muy buenas.


Tuviste una lesión, ¿cómo te encuentras?


Después de la lesión, gracias a Dios estoy recuperado y no tengo ninguna secuela. Ha sido todo un éxito y, bueno, son cosas que pasan en el toro y forma parte del camino.


¿Y qué fue lo que ocurrió?


Bueno, pues un toro entrenando a puerta cerrada. Un toro me cogió y, bueno, en la caída fue cuando me partí la clavícula. Hubo un desplazamiento de la fractura de un centímetro y medio y un acortamiento de hombro de cuatro y al final tenía que tomar una decisión de operarme.  Tomé la decisión y, bueno, tengo una placa de titanio con siete tornillos y es lo que sujeta la fractura, que ya está consolidada. Eso es lo que pasó.


Pues me alegro de que todo vaya mejor. Aparte del dolor físico, supongo que también anímicamente ha tenido que ser duro por todo lo que venía.


Muchas gracias.

Sí, porque es mucho tiempo soñando con ir a Madrid, con confirmar y bueno, después de dos años de pandemia y de otras cosas mal, pues al final parecía que se veía la luz. Y bueno, pues un toro es el que te dice y el que te para y te dice espérate, que no es el momento. Es la conclusión que saco de todo esto y bueno pues esperar a que llegue ese momento y volver a estar en el camino.


Seguro que llega más pronto que tarde. Y volviendo a tu reaparición, ¿ilusionado por debutar en esa plaza?


Pues llevo tiempo queriendo ir a Azpeitia, porque a mí siempre me han hablado muy bien de la feria y de su gente. También con mucho más motivo, porque mi apoderado es de ahí y con mucha más alegría porque parece como si fuera mi segunda casa. Entonces la verdad que las sensaciones que tengo al mismo tiempo de mucha responsabilidad, porque para mí es una cita muy importante y una fecha para mí, la reaparición y bueno, con los nervios lógicos de torear con dos figuras del toreo y la repercusión que tiene en si la feria de Azpeitia. Deseando de llegar y torear y de hacer lo que más me gusta que es torear.


Lidiarás ejemplares de La Palmosilla, ¿qué es lo que más destacas de estos animales?


Bueno, yo creo que la clase, la clase y luego la transmisión que tienen a la vista está la corrida de Pamplona, que es un espejo muy bueno para para analizar la corrida de toros de Azpeitia de La Palmosilla.


Y, además, en dicha ganadería tuviste la oportunidad de tentar a campo abierto.


Sí, tuve la gran suerte. Era la primera vez que yo toreaba en campo abierto y bueno, no se podía torear en la plaza porque el día de antes cayó una tormenta muy fuerte y estaba la plaza encharcada y el ganadero pues lo único que veía era tentar una vaca a campo abierto. Y bueno, fue la verdad, una experiencia maravillosa y preciosa.


¿Te resultó más complicado?


Bueno, fue complicado porque había mucha hierba, la hierba había crecido muchísimo y estaba a la altura de la cintura. Y torear pues con la hierba a la altura de la cintura fue un poquito más complicado, también se toreó con un poquito de cuesta. Pero al margen de todo eso, la experiencia es única porque es como una libertad y respiras otra cosa y otro aire, y no sé, son sensaciones distintas que torear en la plaza. A mí me gustó muchísimo la experiencia y espero volverlo a repetir pronto.


Pues ojalá. Tuviste la oportunidad de torear también en Bayona el año pasado.


Sí, tuve la gran suerte que quisieron contar conmigo y, pues ahí estuve y aproveché al máximo la oportunidad. Le corté al toro que me tocaba en suerte, le corté una oreja y, bueno, pues ahí arrancó todo, a partir de lo de Bayona, y a partir de ahí, pues seguimos caminando.


Y este año también abriste la temporada en Tobarra para celebrar el aniversario de la plaza.


Así es, así es. Llevo tres años consecutivos toreando en Tobarra y estar al lado de mi pueblo, para mí, es un honor siempre torear cerca de mi tierra y cerca de mi pueblo.


Y, por si fuera poco, la Feria de Albacete.


Si ya rematamos. Es la plaza que me vio nacer como torero, la primera vez que me puse delante de un becerro y maté un becerro y, bueno, pues con ganas de pisar la Feria de Albacete, he estado dos años de pandemia, más el año pasado ausente. Pues imagínate las ganas, las ganas son al 100%.


Y con un cartel muy muy albaceteño.


Sí de la tierra. Yo creo que tiene mucho, mucho atractivo. Además, el día de la patrona. Yo creo que al que le guste los toros, pues no debe faltar a esa cita.


Pues ahí estaremos para verte. Muchísimas gracias por conceder estas palabras y te deseamos muchos éxitos y mucha suerte.


Muchas gracias a vosotros por contar conmigo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.