Oreja para Talavante y Tomás Rufo en el día del Corpus en Toledo

|



Rufo en toledo 1



El cigarrero, Morante de la Puebla, se topó con un animal desrazado, muy flojo el toro; quedándose a mitad de viaje en cada muletazo. Lo mejor de su tarde llegó con el cuarto de Alcurrucén, el mejor presentado del encierro y con buen pitón izquierdo, de buena clase. Morante estuvo muy bien con el toro, el lío empezó con el capote, con unas chicuelinas sabrosas, trayendo toreado al toro. Lo mejor, la media. La faena la basó en el pitón izquierdo, el pitón bueno del toro, arrebujándose con el Alcurrucén. Hubo naturales muy templados, pasándose al toro muy cerca. Los remates fueron torerísimos. Se atascó con la espada, perdiendo el premio.


Alejandro Talavante sorteó un lote anovillado. El mejor fue su primero, noble, con mejores embestidas por el derecho. AT estuvo animoso, con ganas, le ganó el terreno con el capote a pies juntos, saliéndose con el toro hacia los medios. El quite, por chicuelinas, despacioso. Talavante abrió la faena por estatuarios, el desdén fue bueno. Las cotas más altas llegaron con la derecha , templando las rebrincadas embestidas. A izquierdas, de uno a uno, recetó alguno estimable. Mató de una estocada trasera. Oreja. Palmas al toro.

Su segundo fue el más deslucido, y el peor presentado. No hubo opción.


El primer toro de Rufo prometió buenas embestidas, pero llegó flojo. Faena de menos a más. Remontó por luquecinas, poniendo la oreja en su mano.


El sexto sacó buena clase, y Rufo lo cató con el capote. Empezó por ayudados por alto, la faena prometía. Y no defraudó. Rufo entendió perfectamente al toro; dándole distancia. A derechas brotaron series macizas, templadas, enterrado en el piso y suelto de muñecas. Los pases de pecho de hombrera a hombrera. Pinchó al toro por dos veces, perdiendo las orejas.


Plaza de Toros de Toledo, Toros de Matilla, terciados en líneas generales y desrazados, el mejor, del encierro anunciado, el sexto y bien presentado. El 4, sobrero de Alcurrucén corriéndose turno, bien presentado y de buen pitón izquierdo.


Morante de la Puebla, silencio y saludos


Alejandro Talavante, oreja y silencio


Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.