Lances de Futuro presenta los carteles de la Feria de Santiago con un lleno hasta la bandera en Gijón

|

Futuro



El acto ha ocurrido en el palacio de congresos Luis Adaro de Gijón. La cartelería ha sido presentada por empresario José María Garzón y la alcaldesa de Santander Gema Igual.


Además, en la presentación de los carteles han estado presentes diversos personajes del Partido Popular y VOX. También, el acto ha contado con Indalecio Sobrino, presidente del consejo de administración de la plaza de toros de Santander y Dávila Miura, uno de los ejes de la feria de Santander.  


En la presentación ha acudido más de 250 aficionados, llenando la sala por completo, contando con el apoyo de peñas y entidades de la ciudad de Gijón, debido a la cuantía de gente que se dio cita, el acto se cambió a otra sala con mayor número de aforo.


El empresario sevillano, José María Garzón, agradeció el compromiso de la alcaldesa de Santander para hacer posible ese acto y presentar los carteles sin complejos. También, Garzón detalló el trabajo de la Cámara de Comercio por su trabajo y predisposición y a los aficionados presentes en el acto.


“Este es un acto de reivindicación de la libertad en la Fiesta de los toros y demostrar que la afición de Gijón no está sola. Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso por la tauromaquia y apoyar a los aficionados y aficionadas de Gijón y decirles que la plaza de Santander y su Feria de Santiago también es su feria. Los ataques que sufre la Fiesta en esta ciudad no es un ataque al mundo del toro, sino un ataque también a la libertad individual de las personas”, señaló Garzón.


Cabe destacar que Lances de Futuro pondrá a disposición de los aficionados de Gijón autobuses gratis para acudir a los toros a Santander, “vamos a trabajar en esta línea con una oferta para que los aficionados no tengan ese coste del transporte si quieren ir a los toros a Santander. Este año nos veremos en Santander, pero el año que viene nos tenemos que ver en la Feria de Begoña de Gijón”, matizó Garzón.


La alcaldesa, Gema Igual, dio un discurso en defensa de la fiesta brava, “defendemos los toros por su tradición, por su arraigo, por su cultura y por el impacto económico que tienen en la ciudad de Santander durante su feria y sobre todo por ley que configura a la Tauromaquia como un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional».

También Dávila Miura se mostró ilusionado  en actuar en la Feria de Santiago, además, mostró su cariño y apoyo a la tierra de Gijón donde cuenta con una peña, manteniendo unos estrechos lazos de amistad.


Carteles de la Feria de Santiago:


Sábado 23 de julio, Alejandro Talavante, Pablo Aguado y la alternativa de Manuel Diosleguarde, toros de Torrealta.


Domingo 24, novillada con el hierro de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.


Lunes 25 de julio, Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega toros de Juan Pedro Domecq.


Martes 26, Ginés Marín, como único espada, ante toros de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo.


Miércoles 27, Dávila Miura, que vuelve por un día para conmemorar su 25 aniversario como matador de toros, El Juli y Roca Rey ante toros El Puerto de San Lorenzo.


Jueves 28, corrida de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, toros de Los Espartales.



Viernes 29, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido, toros de La Quinta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.