​Ángel Téllez tira abajo la puerta grande de Las Ventas (Madrid)

|

Tellez, pg. madrid



Ángel Téllez tira abajo la puerta grande de Las Ventas (Madrid)

El toledano hace dos excelsas faenas ante el mejor lote del encierro de Victoriano del Río

Qué torero Ángel Téllez. De lo mejorcito que ha pasado por San Isidro. Su primero embistió como era: serio. Se dobló con el buen Victoriano, por abajo, sacándolo hacia los medios. De buenas a primeras puso a cavilar al personal, a derechas, roto de cintura y con muñecas de goma. Excelente. Pero eso sería el comienzo de una sensacional tarde. Salió zarandeado al pegar uno de pecho. Y Madrid se volcó más aún con el torero revelación de San Isidro. Se vino un pelín abajo, pero seguía con el recorrido justo para instrumentar faena. A izquierdas estuvo reposado con gusto y con ese aire que recuerda a los toreros de La Muleta de Castilla. El epílogo genuflexo fue cumbre, tremendo. Madrid rota. Hubo un natural que todavía sigue durando. Cortó oreja.

Si la primera faena fue buena, la segunda sería superlativa. Brinda al público. Pronto y en la mano, a derechas, recetó una serie maciza, profunda. El de Victoriano se desplazaba en los chismes del toledano, pero había que darle sitio para hilvanar series. Y así lo entendió a zurdas, llevando y soltando la embestida acompañado con la cintura y con los pies enterrados en el suelo. Los pases de pecho fueron a la hombrera contraria. La última serie puso la guinda al pastel, Madrid en pie y un torero catapultándose. Pinchó, pero mató a la segunda. Cobró la oreja y la ovación para el bravo sexto, con repetición y humillación.

Urdiales quedó inédito con el desrazado primero, al igual que en su segundo. Parecía que la feria de Urdiales se animaba con dos cadenciosas verónicas y dos series templadas y acompañando la embestida a diestras. Lo que el toro duró: dos series.

Talavante pechó con la más fea. Su primero, precioso de hechuras, pero vacío por dentro. Empezó Talavante doblándose con él y Madrid tocaba palmas. Todo quedó ahí, la faena se evaporó entre enganchones y la deslucida embestida. Su segundo, el peor presentado, no podía con el alma. Otra cagada del presidente por mantenerlo.

Plaza de Toros de Las Ventas. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (6 °), bien presentados a excepción del quinto, deslucidos a excepción del 3°, con fondo, y el 6° bravo.

Diego Urdiales, silencio y silencio

Alejandro Talavante, silencio y silencio

Ángel Téllez, oreja tras aviso y oreja tras aviso 


GALERÍA DE FOTOS ALFREDO ARÉVALO


2022 05 27 AAR7801

2022 05 27 AAR8005

2022 05 27 AAR8126

2022 05 27 AAR7784

2022 05 27 AAR8004

2022 05 27 AAR8262

2022 05 27 AAR7432


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.