Marcos Linares y G. Ëcija, oreja en Córdoba

|


Marco Linares, cu00f3rdoba


MARCOS LINARES Y GONZÁLEZ ÉCIJA, OREJA EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE CÓRDOBA

La novillada que ha cerrado la Feria de la Salud de Córdoba ha tenido como protagonistas al novillero Marcos Linares, que ha cortado una oreja y petición de la segunda, y a González Écija, que paseó la oreja del quinto. De la Fuente, reaparecía en Córdoba tras el grave percance sufrido hace unos días, se fue de vació ante una interesante novillada con el hierro de Talavante.
Marcos Linares paseó la oreja de su primero tras una buena faena con temple y aprovechando la humillación y nobleza del animal. Un trasteo donde destacaron las series por el pitón derecho. Estocada y oreja, con petición de la segunda.
En el sexto Linares también destacó ante el novillo más grande del encierro, que se dejó. Faena medida. Destacaron los pasajes por el derecho. Falló con la espada y perdió un nuevo trofeo.

González Écija paseó la oreja del quinto tras una faena compacta, basada por el pitón derecho, dejando muletazos de buen trazo. Novillo noble y con transmisión de Talavante.
En el segundo de la tarde el torero ecijano destacó ante un novillo noble, al que le costaba humillar. Faena Falló con la espada.

Daniel de la Fuente, abrió plaza con un novillo noble pero justo de fuerzas. Cuidó en todo momento al de Talavante, destacando los muletazos por el derecho. La espada le privó de más premio. Fue ovacionado.
En cuarto lugar, le tocó el peor novillo del encierro. De la Fuente estuvo por encima del complicado animal, demostrando firmeza y ganas en su trasteo. Estocada y ovación.

El jurado, formado por varios periodistas, tras finalizar el festejo ha decidido designar como triunfador de la tarde al novillero Marcos Linares, cuyo premio es torear en la novillada de la próxima Feria de Santiago de Santander.

Plaza de toros de Córdoba. Última de la feria. Novillos de Alejandro Talavante, bien presentados y de buen juego en líneas generales, a excepción del complicado cuarto. Un cuarto de plaza.
Daniel de la Fuente, palmas y ovación.
González Écija, ovación y oreja.
Marcos Linares, oreja y petición de la segunda y silencio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.