Javier Cortés . "Reencontrarme después de tanto tiempo con esta plaza, con el público de Madrid y verte en el patio de cuadrillas de Las ventas es algo muy especial"

|


Javier cortés. 10 de mayo



Javier Cortés . "Reencontrarme después de tanto tiempo con esta plaza, con el público de Madrid y verte en el patio de cuadrillas de Las ventas es algo muy especial"






LA ENTREVISTA DE FERNANDO GÁLVEZ  


Enhorabuena por la gran actuación, ¿Cuáles fueron las sensaciones?


Sensaciones muy bonitas, después del percance del 15 de septiembre, volvía a esa plaza con emociones muy fuertes. Reencontrarme después de tanto tiempo con esta plaza, con el público de Madrid y verte en el patio de cuadrillas de Las ventas es algo muy especial.


Madrid, tu Madrid, una plaza con una afición que siempre ha sabido reconocer toda la lucha que llevas y pudimos ver esa gran ovación, una plaza muy especial para ti.


 Madrid es una plaza con muy buenos aficionados, que sabe reconocer cuando un torero va entregado, como yo creo que siempre que he venido a Madrid y eso el público lo sabe reconocer muy bien. Y yo creo que siempre se me ha tratado bien ahí, ayer al romper el paseíllo con esa ovación tan sentida, demuestra todo el cariño de esta afición.


Hablemos del toro Javier, un buen toro del Pilar, pero que había que estar muy dispuesto y a la altura de él, era un toro que había que poderlo, un toro bravo.


Pues mira, fue un toro que por la mañana no gustó a las cuadrillas, dió muchos problemas en los corrales, y encima era el que abría plaza. El público está más frío, pero fui construyendo la faena, el toro bravo, como tú has dicho, no es fácil. Fue un toro que al final fui capaz de entender, que eso es fundamental y llegué al público, llegó y me permitió de nuevo escuchas los olés de esta plaza que tanto sueña uno cuando empieza a torear.


Al ser el primer toro de la tarde, ¿Notaste el público un tanto frío?


No, la verdad que no, lo noté metido en la faena desde el principio, la gente estaba deseando que pasase algo, que me entiéndese con ese toro y en cuanto me acoplé con él, hice lo que tenía que hacer a ese toro, la gente lo entendió muy bien, además supo valorar el tipo de toro que tenía delante, un toro que no era fácil y mi sinceridad y mis ganas de estar por encima de todo.


Y podríamos pensar que podrías sustituir a Emilio de Justo en alguna de las tardes que tiene en Madrid.


Bueno, lo primero tengo que digerirlo, disfruté mucho de la tarde, lo celebré con mi familia y mis amigos, con mi gente querida y ahora toca volver a entrenar, ayer me lo tomé de descanso, pero otra vez hay que volver a la carga. ¿Las sustituciones? Pues mañana cuando comience a entrenar, veremos si es posible coger alguna de esas sustituciones, como puedes imaginar, me encantaría, si la empresa me da de nuevo esa oportunidad, volvería hacer de nuevo el paseíllo en Madrid, yo encantado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.