Javier Cortés (oreja) presenta la candidatura para el 15 de mayo en Madrid

|

Javier cortu00e9s. 10 de mayo



Javier Cortés presenta la candidatura para el 15 de mayo


El madrileño hace lo más destacado de la tarde con el mejor lote de una buena corrida de El Pilar


CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Sacó a saludar a Javier Cortés Madrid. Bonito detalle. Cortés estuvo bien, sorteó a Bastardero, fue un gran toro, con recorrido, prontitud y humillación. Un animal magnífico para cortar las orejas. El de Getafe se dobló con el toro y ahí ya se deslumbró la clase de Bastardero. Lo mejor de la faena vino al final, con la derecha, llevando y sometiendo la embestida. Dos series macizas, de cinco y el de pecho. Un estocadón puso la oreja en mano de Javier Cortés. Ovación al toro en el arrastre. Era de dos.


Como de oreja era el cuarto. “ Sospetillo” de gran clase, le dejó en bandeja la puerta grande a Javier Cortés. El madrileño quitó por chicuelinas, con despaciosidad y cadencia, la media fue lo mejor. Como las del maestro Antoñete. Abrió la faena con estatuarios, quieto como un palo. Sonó el olé ronco de Madrid con una trincherilla. A partir de ahí, recetó series con suavidad y ligazón con la derecha, pero faltó “apretarse” con el toro. No voló la faena porque pecó de cruzarse, cuando llevó al toro en línea recta, mejor conjunción hubo. Al final de faena, Sospetillo salió con la cara alta, pero ahí dejó 20 embestidas enclasadas para que Javier Cortés saliera a hombros.


En el segundo no se le vio cómodo a Tomás Campos. No halló las alturas y las distancias al colorao de El Pilar, que tenía buenas embestidas. Había que traerlo sometido y toreado. Pero había que apostar con el toro. Cosa que no pasó. Palmas en el arrastre al pupilo de la familia Fraile.

Poca agua pudo sacar Tomás Campos del deslucido quinto. No hubo opción. Tampoco estuvo fino el extremeño.


Otro toro interesante de la Familia Fraile el tercero. Se desmonteró Iván García en banderillas. Era el típico mansito con repetición, cuando le traías toreado. Y una vez metido en la franela no paraba. Se dejó más por el derecho que por el izquierdo. José Espada estuvo firme, se le pasó por la taleguilla. Las manoletinas fueron ajustadísimas. Se tiró entre los pitones y dejó una estocada contraria y caída.

José Espada se justificó con el destartalado sexto. El peor de hechuras. Además, no sacó fondo el castaño sexto. Quedándose en las espinillas del torero.


Plaza de Toros de Las Ventas. Dos tercios de entrada. Toros de El Pilar muy bien presentados. 1; bravo 2; encastado 3; mansito, con buen pitón derecho 4; enclasado 5; deslucido 6; soso


Javier Cortés, oreja y silencio tras aviso


Tomás Campos, silencio y silencio


Francisco José Espada, ovación y silencio 


GALERIA FOTOS DE ALFREDO ARÉVALO


2022 05 10 AAR9655

2022 05 10 AAR0315

2022 05 10 AAR9824

2022 05 10 AAR9964

2022 05 10 AAR0024

2022 05 10 AAR0031

2022 05 10 AAR0194


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.