Manuel Perera:" Fue un día soñado para mí, en la Real Maestranza de Sevilla con el maestro Morante y el maestro El Juli"

|

 

ALTERNATIVA DE PERERA



Manuel Perera:" Fue un día soñado para mi en la Real Maestranza de Sevilla con el maestro Morante y el maestro El Juli.Un sueño verme acantilado con ellos y en ese bonito marcó,una pena que los toros no embistieran.


 Estaba muy tranquilo,muy feliz,sabia que era algo único,me sentí un privilegiado por poder tener esa oportunidad.


 Llegue con los deberes muy bien hechos en el campo,la pena que los toros no ayudarán para demostrar todo el esfuerzo y la entrega que llevaba tiempo atrás.


 Me dolió mucho que no fuese una tarde de triunfo pero seguiré luchando


 Intento entregarme y la actitud es la mejor herramienta que tengo,estoy contento de compartir cartel con las figuras,tardes especiales que tengo que luchar mucho para trabajarlo,se que me va a costar pero con esfuerzo todo se consigue.


Me costó creerme que yo estuviese acartelado con dos figurones del torero como Morante y El Juli


 No quiero cerrarme en ningún encaste ni ganaderia y creo que no estoy en situación de ello,lo que me ofrezcan estaré para torearlo y poner todo de mi parte para triunfar,para que se hable de mi y se cuente conmigo en las ferias,que se vea que quiero ser figura del toreo




LA ENTREVISTA DE ROSI FERNÁNDEZ


Una alternativa más esta temporada, la tauromaquia suma toreros y eso es bueno, entrevistamos a un nuevo matador de toros, Manuel Perera.


Enhorabuena. Alternativa en Sevilla.


Fue un día soñado para mí, en la Real Maestranza con  el maestro Morante y el maestro El Juli… Un sueño  verme acartelado con ellos y en ese bonito marco. Fue muy especial. Lo disfruté mucho. Y fue una pena que un toro no me ayudara para  expresar lo que sentía.


Como bien dices una tarde que los de Torrestrella  no lo pusieron fácil.


Creo que fue una corrida que  planteó sus dificultades, yo intenté poner todo de mi parte, pero el toreo es así y estas tardes forman parte de él.


 ¿Cómo viviste los días previos y las horas antes, cómo lo recuerdas?


Muy bonito y muy feliz. Yo estaba muy tranquilo. Sabía que era un día muy especial, para mí, estar en ese cartel, en esa plaza, era algo único. Me sentía un privilegiado poder tener esa gran oportunidad e intenté refrendarlo en la plaza.


Estuviste al lado de dos figuras, José Antonio Morante de la Puebla como padrino y El Juli como testigo.¿ Qué te dijeron?


Tengo que agradecerle mucho a los dos, porque me demostraron mucho cariño. Tanto el maestro Morante como el maestro Juli me demostraron  sensibilidad, cariño. Me apoyaron, estuvieron pendientes de mí y eso es  muy grande. Y ,de verdad, tengo que darle las gracias.


¿Y tú apoderado Juan José  Padilla? ¿Qué es lo que te dijo?  Estaría nervioso.

 Era una tarde de mucha responsabilidad para los dos. Una tarde muy importante en la que llegué con los deberes hechos, estando muy preparado en  el campo. Pero fue una pena que un toro no nos ayudara  para demostrar todo  ese trabajo, toda esa entrega, todo ese esfuerzo que llevaba de  atrás. Y bueno, a los dos nos dolió mucho que  no fuera una tarde de triunfo.


 ¿ Qué ue análisis haces de tu carrera, de los sueños o que aspiraciones tienes en mente?


Bueno, yo creo que intento entregarme. Y creo que la actitud es la principal herramienta que tengo que tener en este momento porque soy un torero nuevo. ¿Y aspiraciones? Lógicamente estar en las grandes ferias, estar con las figuras, compartir esos carteles, esas tardes tan especiales. Pero bueno, eso hay que trabajarlo, lucharlo y estoy en  ese proceso, en el de  luchar. Ahora mismo sé que  viene lo difícil, viene  una etapa en la que tengo que entregarme, tengo que luchar mucho y sé que me va a costar mucho, pero con esfuerzo y dedicación  todo se consigue.


Manuel, tengo entendido que te enteraste por la prensa que tomabas la alternativa en Sevilla.


Así es. Así es. Me enteré por una noticia de Mundotoro que sacaron, cuando la vi,  me chocó mucho, no me lo esperaba. ¿ Ese soy yo? cuando vi mi nombre anunciado en la en la corrida de Torrestrella con Morante y El Juli, no me lo creía. El maestro no me  había comentado nada y tampoco  sabía nada ni era consciente de ello. Y cuando lo vi, me chocó. Pero también fue una ilusión muy grande el tener ese gran premio, porque es un privilegio estar acartelado con dos figurones del toreo y en esa plaza tan especial.


 Es curioso que el maestro no te comentase antes algo o quería que fuese sorpresa.


Pues supongo que sí, quería que fuese sorpresa y la verdad es que lo fue, porque cuando como he dicho antes, cuando lo vi, me chocó. No me lo esperaba, ni mucho menos tomar la alternativa en Sevilla, la Feria de Abril con ese cartel tan grande.


En agosto vas a lidiar también dos toros en una corrida del hierro de la A coronada.


Sí, no quiero aferrarme a ningún tipo de encaste, ni  de ganadería ni  mucho menos. Y creo que no estoy en situación de ello. Lo que me ofrezcan aquí estoy para torearlo y poner todo de mi parte para triunfar, que se hable de mí y se cuente conmigo en las ferias. Que vean que de verdad quiero ser torero. Esta corrida de Victorino me hace mucha ilusión y me siento también un afortunado poder estar acartelado  en una corrida de Victorino.


Será en Almendralejo, si no estoy equivocada.


Así es, en mi tierra, en Extremadura. Vivo muy cerca de Almendralejo. Sé que hay mucha gente que irá  a verme y va a ser un día muy bonito.


¿Y a corto plazo que tenemos, que nos puede adelantar Manuel?


 Ahora mismo, como he dicho antes, viene lo complicado. Ahora mismo sé que tengo que luchar mucho, esforzarme mucho y también tener mucha paciencia, porque ahora mismo lo más inmediato que tengo es la feria de  Chota, en Perú, Cutervo, en el mes de junio y lo siguiente es Almendralejo y una corrida en Francia. Como he dicho, ahora empieza lo duro, empieza la lucha de verdad.


¿Da un poquito de miedo este escalón importante?


Pues sí. El paso de novillero a matador de toros siempre se acusa , nos cuesta dar el paso, aunque siempre hay casos excepcionales. Entrar en los carteles de las  figuras no es fácil, pero ahí tiene que estar uno para entregarse, para  poner todo de su parte y no bajarse de ahí.


¿Cómo defines tu toreo, Manuel?


Intento todas las tardes entregarme y mostrar la actitud que creo que requiere esta profesión. Y a partir de ahí, estoy ganando mucho en mi toreo, en llevar a los animales largos, en torear despacio, en gustarme,  sentir el toreo, en tener ese muletazo profundo que  me gusta. Y creo que por momentos en el campo lo he conseguido y espero que se vea reflejado pronto en la plaza.


Y para terminar, ¿ para cuándo te gustaría tomar la confirmación?



 Ojalá sea inmediata, porque ahora mismo sé que es la plaza que  puede cambiar mi destino.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.