ADAME YA ES JOSELITO EN MÉXICO

|






AUDIODIVISA1COL



ADAME YA ES JOSELITO EN MÉXICO…DE MOMENTO



¡Hombre! Ni Gallito ni D. José Miguel Arroyo, pero sí el Joselito de México, Joselito azteca de hoy después del maestro Joselito Huertas.




Era  el patito feo ante el aluvión de vástagos aspirantes al título de “mandón de México” con pedigrí. Le pasó en España igualmente. La tauromaquia, muchas veces, casi siempre se mueve como debería hacerlo la radio, que no lo hace, y no “el toreo”: por sonidos.

La Fiesta fue de siempre “cacofónica”, de hay que en la época de los genios como apoderados lo primero que le buscaban a un torero era un nombre que sonara bien en los carteles. Desgraciadamente hoy es rara avis y vemos colgados de las paredes nombres entre muy vulgares u horribles que por muchos pases que peguen no te provoca ir a verles.

Importante: el nombre de guerra, el sastre y no olvidar el peluquero.


Ayer en la Monumental ante 32.000 gentes tiró Adame de responsabilidad de nombre y afortunadamente cambió de modisto y estilista…y como toreó, que también es distinto a pegar pases, no solo triunfó, tras un año de ausencia incomprensible cuando en 2013 fue máximo triunfador, sino que puso precio a su cotización como, ya indiscutible, la máxima figura mexicana y torero, aunque maltratado y mal gestionado, muy respetado en España (en Francia más, cosas de la “madre Patria” torera”).


Se habla de un 2016 apasionante con el emerger de López Simón, el amanecer de Roca Rey, el estirón de Garrido; el primaveral otoño profesional de Urdiales, etc.

Los dedos huéspedes ante la perspectiva de los todavía novilleros como Marín o Lorenzo; hay más: en la familia Adame y en Perú, Colombia y Venezuela.


Se habla de esta cosecha de 2015 y se olvida el poso y el reposo de Joselito, el mexicano, sí, pero Joselito; quizá porque a un ciudadano que vino a España siendo niño, que tiene en Madrid su residencia, que se hizo en el “escolicidio” a perpetrar por la grey “carmenita”….a este paisano, tan manito como español, los papeles que nunca le pidió y si le otorgó la administración parece que se los pide la española tauromaquia.


No es de esa condición, pero como un día, harto, “saque la pluma” invocando la “venganza de Moctezuma” a más de un viajero de luces o de ejecutivo del toreo le puede provocar la diarrea; que en eso consiste “la venganza de Moctezuma”.

Ayer empezó Joselito a dar zarpazos de tigre (no cualquier felino), se le notó en el semblante; esa rabia no se enjuga solo con las 3 orejas de ley requiere de “hacer más sangre”…a todo lo que se mueva…

….en su contra, claro, que los demás no tenemos culpa


Joselito no es un nombre artístico, es una responsabilidad ¿Y Adame? Asunto de cédulas y pasaporte.


Del “patito feo” Adame al Joselito “pavo real”…al menos en México, que no es poco.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.