Manuel Escribano: " La corrida la quería y la he pedido a la empresa, para mí, es un regalo y un triunfo; estoy muy feliz de haberme anunciado con 6 toros"

|


14a Corrida Abono Sevilla Portada.escribano. prensa escribano. arjona


Manuel Escribano: " La corrida la quería y la he pedido a la empresa, para mí, es un regalo y un triunfo; estoy muy feliz de haberme anunciado con 6 toros"


" El miedo ira llegando, cuando llegue la hora de la corrida de Miura, aunque hay mucha presión, pero me hace feliz estar anunciado en un día tan especial"

" Lo importante de esta cita es que es un momento crucial, además de todas las connotaciones especiales que he tenido con Sevilla y Miura"

" Voy feliz y contento a San Isidro, porque es de otra forma, ya que es lo que pido o reivindico"


LA ENTREVISTA


Como dice la canción: ya huele a feria, ya huele a feria. La Feria de Abril de Sevilla está en puertas y el pasado jueves tuvo lugar un acto realmente extraordinario de presentación, de conjunto de participantes en torno a la figura de Manuel Escribano que va a protagonizar el gesto de esta Feria de abril. Una Feria de abril preñada de extraordinarios carteles. Un ferión en el que va a tener como colofón el 8 de mayo la encerrona de Manuel Escribano con seis toros de Miura. En torno a este acontecimiento, se hizo esa presentación en el Gran Hotel Colón el pasado jueves.


Pasando miedo estoy.


Es para pasarlo, desde luego.


Miedo no, pero responsabilidad toda. Estás curtido.


Pues mira, supongo que el miedo irá llegando cuando vaya llegando el momento, cuando vaya llegando a la hora. Es inevitable pasar miedo.  Y decir que no, te mentiría. Pero sí es verdad que, como bien dices, ahora hay más responsabilidad y presión por lo que supone estar anunciado con seis toros de Miura en una Feria de Sevilla… Imagínate. Pero todo eso todavía lo supera la gran ilusión de estar anunciado en un día así; es un día que he querido, lo he pedido y ha sido aceptado. Al final, para mí, es un regalo, es un triunfo ya tenerlo y me está haciendo pasar unos días y una época súper feliz de aquí hasta que pase la corrida.


Es la primera vez que te enfrentas a seis toros de Miura.


Sí, es la primera vez. Solamente he matado seis toros, fue en Antequera antes de romper en las grandes ferias. No tiene nada que ver. He matado mano a mano la corrida de Miura, y ahora hay que sumar otros tres…


Es una tarde de todos.


Totalmente, lo quise señalar porque mi carrera ha sido un reflejo del esfuerzo, de la superación y muchos momentos de que prácticamente no vas a poder seguir haciendo tu vida y tu profesión, tanto sea por los momentos de ostracismo o por los momentos de percances gordos. Al final, ha sido un regalo que me está dando la vida y mi profesión. Entonces, esto significa que es de mucha gente, y gracias a los que han hecho posible que yo llegara a estar en esta situación, a poder tener una tarde así. Y de todos, porque todos los que torean conmigo, han empezado de la nada, no tenían nada. Y eso significa que lo que uno busca, uno lo consigue, cuando lo sueñas de pequeño.


Debes de sentirte muy orgulloso y arropado por haber tenido a tu lado a matadores de la talla de Curro Romero, Manuel Caballero, Ruz Miguel, Espartaco…


Totalmente, ya eso solamente merece la pena. Son tus ídolos. Desde pequeñito, alguna vez soñaste hacer algo medio parecido a lo que tú veías hacer a ellos… que estén allí contigo, arropando y con el cariño y la admiración que tienen. Sobre todo, ese calor humano, independientemente de como torero. Como decía antes, poder hablar delante de ellos fue un privilegio, antes de hablar delante de ellos, debería de nacer tres o cuatro veces…je, je, je. Sentir ese cariño ya merece la pena todo lo que pase ese día. Cualquier tipo de esfuerzo merece la pena y salir a tumba abierta y dar la cara.


Es una tarde especial en cuanto al hierro y plaza.


Sí, lo importante de esta cita es que es un momento crucial. En los grandes retos, hay algo siempre en juego y mi carrera está siempre en juego. Entonces, la importancia de echarse este reto a las espaldas es por la plaza y la ganadería, que tienen una historia y una vinculación conmigo. Empiezo cortando dos orejas al toro Datilero, el indulto de Cobradiezmos y el año pasado corto dos orejas a un toro de Miura. Además, soy el único que ha indultado un toro de Miura. Yo creo que todo cobra un gran sentido.


Hablando de Madrid, se te ha recompensado en San Isidro. Saliendo un poco del entorno habitual.


Sí, está claro. Siempre digo que las cosas vienen, cuando tienen que venir. Ahora el trato ha sido bueno y/o hubiese dado motivos para que este trato hubiera sido igual que antes o mayor. Es una feria a la que voy feliz y contento, porque es de otra forma. Y muchas veces es lo que pido o reivindico. En este caso, voy con una de Torrealta, una ganadería de encaste totalmente diferente a lo que suelo matar, y la de Adolfo para seguir en las corridas de toros que yo mato. Además, el cartel tiene una gran expectación por la presencia de Talavante y con Rafaelillo. Y con la de Torrealta, se puede retomar el cartel de los banderilleros. Todo tiene un motivo y que la gente tenga ilusión por ir a la plaza. Estoy feliz por el trato y tengo que responder en la plaza, ya que muchas veces los toreros pedimos o creemos pedir cosas que están por delante de la realidad. Ojalá tenga suerte para cumplirlo.



Mucha suerte, Manuel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.