Víctor Zabala “Las figuras acuden a Valdemorillo con ilusión y también con responsabilidad”

|


 


Víctor Zabala de la Serna, “Las figuras acuden a Valdemorillo  con ilusión y también con responsabilidad”. 


 Carlos Zúñiga, “será el último encierro que se lidie de Sánchez Arjona”. Y adelantándose a ellos a la hora de ponerse en suerte estarán los seis novilleros del festejo que abre Feria, el 4 de febrero, Manuel Perera, Isaac Fonseca, M. Diosleguarde, Álvaro Burdiel, Sergio Rodríguez y Yon Lamothe, perteneciente éste a la Escuela Taurina de Valdemorillo.


Carteles de prestigio, sin precedentes, para ser disfrutados en La Candelaria a precios que, además, van a resultar “súper asequibles”, con la entrada general de 22€ y el abono por 47€. Máxima calidad y máximas facilidades como los otros rasgos que definen el proyecto,  para que los aficionados “no tengan excusa” y puedan desplazarse hasta Valdemorillo desde los puntos más diversos, ya que se contará con autobuses que saldrán desde Madrid, Toledo y Guadalajara, barajándose incluso, en función de la demanda, que también lleguen de Ávila y Segovia. Y con tres taquillas en la capital, concretamente en el 1 de la Plaza del Carmen, el 4 de la calle Villafranca y el 9 de la calle de la Victoria, así como en el propio ayuntamiento o directamente online (www.torosvaldemorillo.es).



LA ENTREVISTA


Valdemorillo empieza a contar para las figuras. Por cierto, un acto de presentación espléndido.


Sí, la verdad es que hubo una sensación de categoría, que es la misma que estaba reflejada en los carteles, y ese acto da una imagen de la tauromaquia que es la que todos nos gusta dar. Había más de 30 medios y 4 televisiones. Y, luego lo que dices tú, hay que dar las gracias a Juan del Val, que dio mucha altura al evento, Cayetano arrastra muchísimo, parte del éxito está en torno a su figura. Además, las asociaciones de aficionados respondieron. También, un gran acto en Commodore, hay que dar las gracias a la colaboración del restaurante, que es un sitio bellísimo. Era el marco ideal.


Además, habéis llegado para quedaros en Valdemorillo y dar un salto cualitativo a la plaza. Un gran mérito de los dos empresarios. También, junto con Rafael García Garrido, en 2020, disteis una gran feria.


Hasta llegar aquí habría que dar un paso. Ese paso se da gracias a Rafael Garrido y mi persona, por eso es una continuidad y sin aquel paso, a lo mejor, no hubiera estado este. Ese año ya se duplica la asistencia, se da una imagen y se da un toro muy definido. Quizás Valdemorillo nunca ha estado en manos de gestores profesionales con una idea del toreo para pensar que una plaza tiene que ser desde el gran público. Se hizo una plaza en su día con cuatro mil ochocientos personas. Yo pienso que se construyó para llenarla. No para dar eventos de mil personas. Y este año, hemos encontrado la respuesta que esperábamos. Creo que Morante de la Puebla ahora mismo es una locomotora que tira del tren. Y una vez que dio el visto bueno fue todo a más, todo más rodado. Y es un ejemplo que, cuando juntas piezas como la implicación del Ayuntamiento, dirigido por Santiago Villena y la implicación de los toreros, sale un cóctel que tiene que ser de éxito.


Dos carteles de San Isidro alto.


 Yo creo que son dos carteles muy potentes y rematados. Es una apuesta con Morante de la Puebla, Urdiales y Luque; los tres triunfadores de la temporada pasada. Cada uno en sus registros. El otro cartel muy de San Isidro de Madrid con Miguel Ángel Perera, que para mí siempre ha sido la figura del toreo con sus 6 Puertas Grandes, Ferrera, que está viviendo una etapa de su carrera distinta a lo que ha sido toda su carrera, con una dimensión mucho mayor en todos los aspectos. Y luego Cayetano que en el 2019 toreó sus cuarenta y dos tardes, con sus orejas en Pamplona. Es un torero que tiene vitola.


Además, con una novillada muy interesante.


Es curioso, ha sido un dolor de cabeza la novillada. Teníamos muchas presiones de un sitio y de otro. Luego hacíamos un cartel y se enfadaban otros. Y entonces echamos el resto: una novillada de 6 para 6 que lleva un gasto- esto es una locura, pero así es cómo estamos organizados- de casi 7000 euros de diferencia. Eso es un gasto a mayores con esta feria y con este presupuesto que asumimos. Pero lo hicimos porque creímos que la solución era una novillada lo más abierta posible y dado la cantidad de nombres que hay interesantes, pues abrimos la puerta a un escaparate como es Valdemorillo.


El elenco ganadero es muy bueno.


Creo que se ha hecho todo pensando en el nivel de la categoría, creo que sobre el papel son ganaderías de ese nivel. Todo va en contexto. Yo creo que la respuesta del público va a ser buena y ya tenemos un montón de llamadas. Se abre la taquilla el día 24 y habrá una semana de venta de abonos. Hay abonos hasta desde 45 euros los tres festejos y creemos que salimos con mil abonos (era lo que había en el último año). Esperemos triplicarlos.


El reto es colgar los dos no hay billetes en las corridas.


Sí, yo creo que ese es el objetivo. Yo creo que andaremos cerca y para eso se ha planteado todo.


Además, Víctor, habéis abierto tres taquillas en Madrid, además de la venta online, y en Segovia y Ávila.


Sí, según la demanda, y seguro a Toledo y Guadalajara. Además, tanto autobuses como demanda haya se pondrán en Las Ventas. Porque los vamos contratando, según se vayan llenando. La entrada del bus se podrá adquirir a la vez que cuando compras la de la corrida de toros tanto vía internet y las taquillas físicas de la Calle Villafranca, en la Plaza del Carmen, y la calle Victoria.


¿Cuándo empiezan la venta de abonos y entradas sueltas?



El 24 de enero, será una semana.  La dirección de Google es: torosvaldemorillo.es. También, hay varias páginas donde se pueden comprar, éstas le redirigen a la nuestra. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.