​Los aficionados de Cataluña resisten al antitaurinismo político

|

Vidreres. Foto Navarro



LOS AFICIONADOS DE CATALUÑA RESISTEN AL ANTITAURINISMO POLÍTICO

Vidreres habla alto y claro: ¡No a las prohibiciones! La localidad de la provincia de Gerona, mantendrá la celebración de los Bous al Carrer pese a la presión de los animalistas Una consulta ilegal promovida por el ayuntamiento determina que los vidrerenses quieren toros corriendo por sus calles Actitud heroica de la Correbous Vidreres Associació en la única localidad de Gerona que celebra festejos taurinos 


La implicación de los aficionados en la defensa de la cultura de los toros, resulta imprescindible para detener los foribundos ataques que promovidos por los grupos animalistas, encuentran el apoyo en políticos envalentonados. Así se ha demostrado el pasado sábado, cuando se producía una consulta totalmente ilegal promovida por el ayuntamiento de Vidreres gobernado por Junts per Catalunya (JpC). La consulta según el alcalde Jordi Camps tenía el objetivo de “escuchar la voluntad del pueblo y hacer su voluntad”. Tras la cual, la votación, totalmente ilegal determinó por mayoría que los vidrerenses quieren ver correr los toros por sus calles. El municipio de Vidreres es el único de la provincia de Gerona que tiene este tipo de festejos taurinos, que en Cataluña cuenta con mucha tradición principalmente en las Terres de l'Ebre. La enhorabuena a la Correbous Vidreres Associació por no dejarse amedrentar por políticos con intereses abolicionistas. La defensa sin complejos de una parte de la cultura como es la Tauromaquia, tiene entidades como ésta de Gerona y la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de las Terras de l´Ebre que son todo un ejemplo a seguir de amor por la cultura de los toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.