El viernes 17 de diciembre (8.30 horas) ha fallecido el maestro Ángel Teruel

|

Captura azulejo teruel. cadalso de los vidrios


 Ha fallecido el maestro Ángel Teruel


El pasado viernes, 17 de dicembre,2021 a las 8.30 de la mañana ha fallecido Angel Teruel. El maestro de 71 años llevaba varios dias hospitalizado por una anemia ue se complicó con insuficiencia respiratoria.

Desde La Divisa nuestras condolencias afamiliares y amigos.



Ángel Teruel vio la luz en este mundo en Madrid el 20 de febrero de 1950. Torero pulcro y atildado donde los haya habido, poseedor de una fría naturalidad delante de los toros que le permitió exhibir su elegancia y empaque con el capote y su temple, seguridad y hondura con la muleta, no desdeñó nunca el enfrentamiento con los toros procedentes de las ganaderías más ásperas y encastadas y llegó a convertirse -a pesar de su irregular trayectoria profesional- en una de las figuras del toreo más relevantes de su época.









Nacido en la popular barriada castiza de Embajadores, desde su temprana niñez sintió una acusada vocación taurina que le impulsó, en plena adolescencia, a tomar parte en esas «Corridas de la Oportunidad» que, en la década de los años sesenta, se celebraban periódicamente en el pequeño coso madrileño de Vista Alegre, con la intención de favorecer el despegue de los jóvenes aspirantes a matadores de toros. Ángel Teruel, junto a otros nombres señeros del toreo español de finales del siglo XX.


Tras una brillante trayectoria, y a pesar de que sólo contaba treinta y cuatro años de edad, llevaba ya diecisiete (es decir, la mitad de su vida) como matador de toros y había comenzado a evidenciar cierta peligrosa apatía que, unas veces, era consecuencia de los duros castigos del toro recibidos durante su etapa de plenitud, y en otras ocasiones era, por contra, la causa de estos percances.

Supo, en cualquier caso, retirarse a tiempo, por lo que dejó un grato recuerdo en la afición más ortodoxa y, de forma muy señalada, en Madrid, donde a lo largo de su carrera profesional se vistió de luces en treinta y tres ocasiones, para cortar un total de dieciocho orejas y salir cuatro veces a hombros por la Puerta Grande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.