Jorge Martínez recibió el doble premio a la Mejor Faena en Azpeitia y Peralta

|


Premios Jorge Martinez. PRENSA JORGE MARTu00cdNEZ. EVENTOS


Jorge Martínez recibió el doble premio a la Mejor Faena en Azpeitia y Peralta

WWW.INFOTAURO.COM


   Carmen de la Mata

El joven de Totana fue reconocido en Donostia por la prestigiosa Peña Paco Apaolaza, y en Navarra por el insigne Club Taurino de Peralta

El novillero Jorge Martínez, uno de los nombres propios de la recién finalizada temporada, continúa recogiendo premios tras su gran campaña 2021. El joven de Totana (Murcia), en un fin de semana intenso ha recibido los correspondientes galardones a la “Mejor Faena” de la novillada celebrada el pasado día 21 de agosto en la Plaza de Toros de Azpeitia, y por la realizada el pasado 11 de septiembre, en la Feria de Peralta.

La primera “Mejor Faena” por parte de la prestigiosa Peña Paco Apaolaza correspondiente a la novillada del Circuito del Norte de la Fundación Toro de Lidia. El jurado correspondiente otorgó el galardón por ‘Unanimidad como ganador del citado Premio por su faena al quinto novillo “Dominante” Nº 305 negro mulato listón, de la ganadería de Zalduendo. Además de destacar como sobresaliente la actuación global de Jorge Martínez.

La entrega del citado premio tuvo lugar el viernes 12 de noviembre, en el restaurante ‘La Perla’ (San Sebastián), a cargo del presidente de la Peña, D. Manuel Harina.

La segunda “Mejor Faena” ha sido entregada por el insigne Club Taurino de Peralta por la que realizó en la Feria el pasado 11 de septiembre, ante el utrero del hierro de Santafé Martón. El jurado calificó unánimemente que: Martínez toreó con alzamiento y manifestó una gran mano izquierda. Jorge ejecutó el toreo de mayor envergadura de la jornada pero sin embargo se estacó con el acero y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo tras perder las dos orejas del quinto’.

El alcalde de Peralta, D. Juan Carlos Castillo Ezpeleta, ha entregado el trofeo durante el transcurso del tradicional “Día del Socio” celebrado el sábado 13 de noviembre.

Jorge Martínez ha expresado públicamente su agradecimiento “Me siento muy dichoso por recibir tanto cariño de la gente y espero seguir creciendo para continuar dando motivos a la afición y seguir recibiendo el magnífico trato con el que nos han dispensado”.

El novillero afincado en Almería, suma estos importantes premios a los ya existentes como: Triunfador del Circuito de Andalucía, Mejor Faena en el Alfarero de Oro de la Villaseca de la Sagra, Triunfador en Istres (Francia), Finalista de la Liga Nacional de Novilladas y la impactante presentación en la novillada de triunfadores en la Real Maestranza en la pasada Feria de San Miguel, entre otros.

Jorge Martínez estuvo acompañado en todo momento por su apoderado, el matador de toros almeriense Ruiz Manuel.

Eventos Taurinos Multimedia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.