​Fernando Adrián: “La gente ha podido ver lo que he trabajado anteriormente y me tiene que ver a un Fernando Adrián con una evolución todavía más grande”

|

F.ADRIAN. COP CHNEL Y ROSI


Fernando Adrián: “La gente ha podido ver lo que he trabajado anteriormente y me tiene que ver a un Fernando Adrián con una evolución todavía más grande”


“Ha sido un final de temporada totalmente increíble. Haber podido entrar en la Copa Chenel, la oportunidad que nos ha dado la Fundación y es algo muy bonito y con una gran repercusión Estoy feliz de haberla toreado y ganado  y ha sido muy importante para mí.”

“Está claro que lo que pensaba es en cuajar un toro como yo quería, aunque he podido hacer muchas cosas con muchos matices, también me han quedado muchas cosas dentro que no he podido sacar.”

 “ Ha habido mucha rivalidad, 17 compañeros que lo han puesto muy difícil y por ello me siento  más orgulloso de haberlo ganado pues había mucho nivel.”



LA ENTREVISTA DEE ROSI FRNÁNDEZ


Si hablamos de la Copa Chenel, el próximo nombre que nos viene a la cabeza es Fernando Adrián, torero madrileño triunfador el sábado 23 de octubre en la final de la Copa Chenel en Cadalso de los Vidrios.

 Enhorabuena por ese galardón, esa gran final de la Copa Chenel.


Muchas gracias. La verdad que ha sido un final de temporada  totalmente increíble, después de  cómo estaban las cosas y haber podido entrar en la Copa Chenel ,darnos esa oportunidad como nos han dado la Fundación Toro de Lidia junto con  la Comunidad de Madrid. Creo que es algo  muy bonito, de una gran repercusión muy  grande y estoy feliz de poder haber toreado, de haberla ganado. Yo creo que de cara al año que viene será muy  importante para mí  teniendo en cuenta la dificultad que todo conlleva  que es lo que hace más bonita  esta profesión.


Triunfador absoluto dentro de esas seis corridas clasificatorias, dos semifinales y esa gran final. ¿Cómo viviste esa tarde  en Cadalso, cómo te sentiste, pensabas ser el triunfador?


Bueno, yo  lo que he ido pensando, sobre todo,  más que pensar en triunfar, era lo que he venido trabajando durante todo este tiempo y todas las tardes anteriores era poder cuajar un toro como  yo quería. Y bueno,  la verdad es que he podido hacerles muchas cosas a los toros, con muchos matices, pero también me han quedado muchas cosas ahí dentro que no he podido sacar, pero a la vez feliz  de haber podido hacerme con el  trofeo porque creo que había mucha rivalidad. Ha habido  17 compañeros que lo han puesto muy difícil y todavía me siento mucho más orgulloso de haber ganado un certamen en el cual había muchísimo nivel.


¿ Por qué nos has dicho que no has sacado todo lo que pensabas o querías?


No es que no haya podido sacar todo de mí, está claro que los animales son, al final, los que nos dan más o menos y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos. Está claro que gracias a Dios he tenido suerte con los animales que me han ayudado mucho. La gente ha podido ver el toreo que llevo entrenando y trabajando durante ese tiempo,  está claro que estoy contento, muy orgulloso de todo lo que he hecho, pero todavía queda mucho ahí. Mucho trabajo que me tiene que ver la gente todavía, una evolución todavía mucho más grande.


En el toro de la final, concretamente el de Adolfo estuviste bien.


Sí, la verdad es que tenía mucha ilusión, porque  era una ganadería que no la había toreado nunca y no la conocía. Tenía mucha intriga y esa mentalización que llevaba durante toda la semana, sobre todo muy bien preparado, muy concentrado, porque sabía que es un encaste muy peculiar y que  las cosas hay que hacérselas muy bien. Y bueno,  al final contento, pude estar en un momento muy a gusto con  el toro y pude cuajar una faena y cortarle la oreja. La verdad que un premio muy grande, pero ese pinchazo…como he dicho antes, son esos matices que me faltaron para cuajarlo perfecto.


¿Y que nos dices de ese segundo de tu lote, un toro de José Vázquez?


Sí, es una ganadería que ya conocía. Con gran fondo y una gran calidad como tiene la ganadería de José  Vázquez . Fue  un toro con mucha clase, con mucha calidad, la única pena que el toro se fue viniendo muy a menos y fue lo único que  hizo que la faena no tuviera ese fondo de haberla rematado como me hubiese gustado. Pero, lo poco que me dejó el toro estuve muy a gusto, muy entregado e ,sobre todo toda la tarde, intenté hacer todo con mucha pureza y con el alma.


Casi indultas en Valdemorillo, podría haber sido tu tercer indulto.


La verdad es que  he detenido  tres tardes que han sido muy bonitas,  pasando muchísimas cosas, pero en la de Valdemorillo  se juntaron muchas cosas: la gente pidió el indulto del toro y  yo  creo que también es lo bonito de la fiesta, lo bonito que tiene y la grandeza que puede tener el toro bravo que no tiene cualquier otro animal que es el de ganarse la vida. Yo creo por sus honores creo que, en ese caso, el toro tuvo muchísimas cosas buenas y yo lo habría indultado. No entro en el debate que si fuera el toro más de indulto o no porque ahí entran los ganaderos, pero  la gente  lo pidió, y  si llegamos a ese momento de que podemos salvar la vida de un toro bravo…  yo creo que es muy bonito. Está claro que si  entramos en matices… Está claro que habrá gente que diga que no era de  indulto y puedes decir que le faltaron cosas al toro, pero creo que se   juntaron  muchísimas cosas que fueron muy bonitas y creo que hay que  empujar a la fiesta por todas estas cosas.


Fernando, has dado un golpe en la mesa para optar a entrar en las ferias.


Sí, está claro que es  por lo que uno lucha por lo que uno esta entregado a esta profesión y que está claro que es  mi sueño y por lo  que voy a seguir aquí.


Durante todos estos años has estado en el banquillo y esto cartel.


Sí, yo creo que han sido unos años, sobre todo, muy difíciles  para todo y para todo el país. Nosotros tenemos que dar las gracias a la Fundación  y a  la  Comunidad de Madrid por haber hecho  este certamen, que también ha salido un poco impulsado por  lo mal que lo ha pasado el toro, ganaderos y  toreros como en mi caso y como muchísimos más compañeros. Y quiero decir a la gente que cuando uno lucha por y para  una profesión, se sacrifica y está entregado de verdad, llegan estas oportunidades, como la que nos han dado  en la Copa Chenel. Creo que es algo maravilloso y que nos ha ayudado, sobre todo en mi caso  a poder darnos a conocer a la gente otra vez y poder salir de ese pozo tan oscuro en el que estaba.


¿ Piensas que deben seguir  el año que viene con este certamen, aunque lleguemos a  la normalidad total que teníamos anterior a la pandemia?


Sí, creo que sí, yo creo que la Copa  Chenel ha estado enfocada en algo que yo creo que en el mundo del toro  muchas veces le ha hecho falta. Ha   habido ese picante, esa emoción y que creo que muchas veces hacía falta. Ir a una corrida  normal está claro que tiene su importancia y su repercusión, pero al ser como una competición estaba siempre esa intriga y esa emoción de qué torero iba  a pasar. Y  luego, la oportunidad que se le da a toreros que están con muchas menos oportunidades que otros. Creo que es muy importante de cara a la fiesta.


¿Cómo se presenta la próxima temporada para Fernando? ¿Cómo la ves?


Bueno, ahora tengo un invierno  por delante  para corregir, ver las cosas y  pensar las cosas muy despacio. Y  ahora como te digo,  a prepararme, a ver lo del año que viene, que creo que va a ser una temporada muy importante para mí y con una proyección que creo que es con la que venía soñando todo este tiempo y ahí lo voy a tener para  poder demostrarlo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.