Gran dimensión de la terna de matadores en Niebla

|

ESCRIBANO



Gran dimensión de la terna de matadores en Niebla

www.infotauro.com


   Carmen de la Mata


Plaza de toros de Niebla (Huelva). Más de tres cuartos de entrada. Astados de la ganadería de Buenavista, exigentes y en algunos casos sacando complicaciones en la faena de muleta. Los mejores 3º y 4º.

Manuel Escribano (Berenjena y azabache). Ovación y 2 orejas y rabo.

David Galván (Nazareno y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Alberto López Simón (Azul marino y oro): 2 orejas y 2 orejas.

Ha sonado el Himno de España al terminar el paseíllo.

Actuación muy destacada de la terna de espadas esta tarde en la corrida celebrada en la localidad onubense de Niebla, mostrando que, cada uno con su estilo y personalidad, se encuentran en un gran momento de sus respectivas carreras.

El primero de la función ha sido noble pero justo de raza, de hecho ha acabado rajado. Frente a él, Manuel Escribano ha cuajado un tercio de banderillas de gran nivel, sobresaliendo el tercer par, reuniendo los palitroques en la cara. En la faena de muleta ha estado firme y templado el torero de Gerena, imponiéndose a su antagonista. No está acertado con el estoque. Ovación.

Con lances rodilla en tierra ha recibido Manuel Escribano al cuarto, saliéndose hasta los medios por verónicas. Posteriormente, lo lleva al caballo de picar galleando. Muy meritorio ha sido el tercio de banderillas protagonizado por el matador sevillano, con un toro que cortaba bastante y apretaba hacia tablas. Faena cumbre de Manuel Escribano, que ha conducido con mucho mando y sometimiento al de Buenavista, que ha sido agradecido, sacando un buen fondo. Entrega sin límites y mucha verdad en el trasteo de Escribano. Gran estocada. Dos orejas y rabo.

El peor lote lo ha sorteado, con diferencia, David Galván. El segundo de la corrida ha sido un animal con peligro, mirón y que ha desarrollado aún más sentido conforme avanzaba la lidia. Hasta dos serias volteretas ha recibido el diestro de San Fernando, la primera al ejecutar un quite por chicuelinas y la segunda ya en el tercio final. Labor de peso la firmada en este turno por David Galván, quien a base de colocación, buena técnica y, sobre todo, valor y determinación le ha ganado la partida al burel de Buenavista. Pinchazo y estocada tendida. Una oreja.

Muy por encima ha estado también David Galván en el quinto, un astado cambiante, que no estaba sobrado de fuerza, evidenciando cierta debilidad en los cuartos traseros. Los mejores momentos del trasteo del torero gaditano han llegado al manejar la mano izquierda, consiguiendo naturales largos y templados, pulseando a la perfección la embestida del toro de Buenavista. Estocada tendida. Una oreja.

El tercero ha sido un buen toro, por nobleza, fijeza y profundidad al embestir, fundamentalmente por el pitón izquierdo. Importante dimensión de López Simón, presentándole siempre la muleta muy plana y tirando de él con suavidad. Mucho sitio del diestro madrileño frente al cornúpeta de Buenavista. En terrenos de cercanías, forma un alboroto en los tendidos con varios circulares. Pinchazo y estocada contraria. Dos orejas.

Esa misma actitud es la que ha tenido López Simón ante el sexto de la corrida, que en los primeros tercios no se había entregado en las telas, antes al contrario, salía desentendido de los engaños y con la cara alta. El matador de Barajas le ha tragado con valor en el trasteo con la pañosa, aguantándole parones y miradas, dónde le ha podido al toro. Fresco de mente y con valor seco, López Simón. Estocada entera de efecto fulminante. Dos orejas.

Entre los picadores mencionar a Ángel Rivas, de la cuadrilla de López Simón, quien ha recetado un sensacional puyazo al tercero. Entre los hombres de plata, subrayar las lidias llevadas a cabo por Andrés Revuelta en el segundo y Miguel Ángel Sánchez en el quinto. En cuanto a la actuación con los rehiletes, han destacado Mambrú y Jesús Arruga, en el sexto.

Imagen: Canal Sur Televisión


Comparte esto:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.