Triunfo de Sánchez Vara y percance de Paulita en Villa del Prado

|


VARA MGL5412



Crónicas España Toros

Triunfo de Sánchez Vara y percance de Paulita en Villa del Prado

   Carmen de la Mata

Plaza de toros de Villa del Prado (Madrid). Última corrida clasificatoria de la Copa Chenel. Dos tercios de entrada. Astados de Quintas (1º, 2º y 6º) y Partido de Resina (3º, 4º y 5º). El mejor el 5º, encastado y con motor.

Sánchez Vara (Gris plomo y oro): 1 oreja y Vuelta al ruedo.

Luis Antonio Gaspar “Paulita” (Rosa y oro): Silencio y 1 oreja que no pasea, marchándose a la enfermería.

Miguel de Pablo (Rosa y oro): Ovación y Silencio.

Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio, seguidamente se ha interpretado el Himno de España.

Corrida interesante la celebrada esta tarde en la localidad madrileña de Villa del Prado, última clasificatoria de la Copa Chenel, que ha requerido disposición y mucho oficio de la terna de actuantes.

Sánchez Vara ha estado muy templado frente al astado que ha abierto la función, un animal noble y con poca raza y entrega de Quintas. Los mejores momentos del trasteo del diestro de Guadalajara han llegado con la mano zurda. Pinchazo y estocada caída. Una oreja.

Al cuarto lo ha saludado Sánchez Vara con una larga cambiada en el tercio. El toro, de Partido de Resina, ha tenido mejor condición por el pitón izquierdo, por dónde Sánchez Vara ha firmado algunos naturales largos y por abajo. Lidiador y con mucho oficio el matador alcarreño ante un cornúpeta que tenía tendencia a protestar y a puntear los engaños. El feo espadazo de Sánchez Vara, ha reducido su premio a una vuelta al ruedo.

Mucha clase y calidad en su embestida ha tenido el segundo de la tarde, de Quintas. A media altura y sin obligarle, Paulita le ha hilvanado una labor, por momentos, de gran belleza y plasticidad. El desacierto con el descabello, ha dejado el balance del torero aragonés en silencio.

Al quinto lo ha recibido Paulita con un farol de rodillas. De la misma guisa, ha iniciado el trasteo con la pañosa, momento en el que ha sido volteado por el ejemplar de Partido de Resina, cayendo de fea manera al ruedo. A pesar de los visibles gestos de dolor y de notársele bastante mareado, continúa su faena Paulita, plantándole cara al burel con raza y firmeza. Necesita de dos entradas a matar y un golpe de verduguillo. Una oreja que no pasea Paulita, marchándose a la UVI Móvil, instalada en el exterior de la plaza.

Miguel de Pablo ha saludado al primer toro de su lote, de Partido de Resina, con una larga cambiada de rodillas. Gran fijeza y nobleza la que ha evidenciado el cornúpeta del hierro sevillano, cuajando Miguel de Pablo una labor con pasajes templados y con mucho gusto. Falla con el acero. Ovación.

Hasta tres largas cambiadas ha ejecutado Miguel de Pablo al sexto de la suelta, de Quintas. Le busca las vueltas en la faena de muleta el torero madrileño, ya que el animal se quedaba corto y reponía. Nuevamente, marra con el estoque. Silencio.

Incidencias: Según las primeras exploraciones realizadas a Paulita en el UVI Móvil, el torero maño presenta un posible esguince cervical, pendiente de realizarle un estudio radiológico más completo.

Entre los hombres de plata, han sobresalido José Mora y Julio López, que han saludado después de parear al tercero, así como Sergio Aguilar, en la lidia del quinto, y Antonio Chacón, con los palitroques, en ese mismo toro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.