El valor de Chacón y la pausa de Moral se reparten una oreja de los Miuras

|


Chacu00f3n,octavio. soria.miura


El valor de Chacón y la pausa de Moral se reparten una oreja de los Miuras

   Angel Bravo

Texto: Nerea Bravo/ Fotos: Ángel Bravo

www.infotauro.com


Toros de Miura para Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Plaza de Toros “La Chata”, Soria.

Público, cartel de “No hay billetes”.

Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral cuajaban este 25 de septiembre el paseíllo en Soria. Se lidiaba un encierro de Miura, con sobreros de Aldeanueva.

Tras caerse en el tercio de varas, se devolvió a chiqueros el primero de la tarde.

Sale a la plaza el primer bis de la tarde, de la ganadería de Aldeanueva con el número 7 y de nombre “Huracán”.

Buen quite por delantales de Octavio Chacón. El picador Tito Sandoval recibió aplausos en su salida del ruedo. Se desmonteró Joao FerreiraCastaño fue entendiendo al de Aldeanueva ligándole muletazos por el derecho y dejando algún buen natural. Tras pinchar en dos ocasiones, estocada casi entera tendida. El animal recibió aplausos en el arrastre.

Buen recibo capotero de Octavio Chacón al segundo de la tarde. El banderillero Juan Rojas dejó un gran par de banderillas. Chacón entendió por el derecho al complicado animal de Miura, el que le avisó en varias ocasiones. Tras pinchar, estoconazo hasta la bola en todo lo alto, que no le sirvió, cogiendo en mano el descabello. Tras aviso, cayó el segundo.


Pepe Moral se sacó hacia los medios al primero de su lote. Moral ligó muy buenas tandas suaves y templadas por el derecho a un animal que a principios parecía caerse. Lo intentó por el izquierdo, donde el animal no lo dejó. Colocó media estocada sirviéndole para cortar la primera oreja de la tarde.

Recibo capotero ajustado de Castaño. Se desmonteraron Joao Ferreira y MarianoCastaño supo como hacerle las cosas por el pitón derecho acompañándolo de algún que otro buen natural. Tras pinchar, dejó media estocada tendida, recibiendo el animal aplausos en el arrastre.

Buen recibo capotero de Chacón a “Costero”Alberto Carrero colocó un buen par de banderillas. Chacón sin opciones en el quinto de la tarde, donde el Torero no se vino abajo y le intentó sacar todo lo posible dejando buenas tandas por el derecho y al natural al toro más complicado de la tarde. Tras voltereta, dejó un estoconazo en todo lo alto. El valor y la Torería de Octavio Chacón le concedió dos vueltas al ruedo, oreja y fuerte petición de la segunda.


Recibo con Torería por parte de Pepe Moral al cierraplaza de la tarde. El picador recibió aplausos en su salida del ruedo. Moral lo intentó al natural y por derecho, donde se vio apenas sin opciones, templando algún que otro buen natural. Tras pinchar en varias ocasiones. dejó media estocada. Tras aviso, cayó el último de la tarde.

*En la salida de Octavio Chacón recibió un atronador aplauso, al grito de “Torero, Torero”.

FICHA DEL FESTEJO:

Javier Castaño: Silencio y Ovación

Octavio Chacón: Silencio, tras aviso y Oreja con dos vueltas al ruedo.

Pepe Moral: Oreja y Silencio, tras aviso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.