Luto en el toreo por la muerte de "Pedrés"

|

Pedres


LUTO EN EL TOREO POR LA MUERTE DE “PEDRÉS”

El maestro Pedro Martínez “Pedrés” ha fallecido el lunes 6 de este mes, en Madrid. "Pedrés" tenía la edad de 89 años. El albaceteño estuvo lidiando con una larga enfermedad desde hace dos años. Pedrés nació en Albacete en el año 1932.

Pedro Martínez "Pedrés" fue torero, empresario y ganadero. Su gran hito fue la salida a hombros en el año 1952, cortando tres orejas.


A raíz de su salida a hombros en el año 1952, actuó en multitud de cosos. Acartelándose con Juan Montero, Jumillano y Chicuelo II.


Ese mismo año, tomó la alternativa el 12 de octubre en Valencia de manos del Litri. Al año siguiente, confirmó en Las Ventas y en México. También, su última comparecencia fue ese mismo año, concretamente, el 1 de octubre de 1965 en Hellín. El cartel era de máximo relumbrón, formado por Paco Camino y El Cordobés.


"Pedrés", en su segunda etapa, logró contentar a la crítica. El periodista catalán Néstor Luján catalogó a "Pedrés" como un torero serio, adusto y melancólico, que tuvo el secreto de la espectacularidad pasiva.

El manchego fue el autor de la “pedresina”, pase cambiado que se da con la muleta en la mano derecha. Consiste es un pase cambiado que se ejecuta dando la espalda al toro.


Entre sus hitos más importantes, podemos destacar la salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla.

Una vez retirado como torero, "Pedrés" se hizo con diferentes plazas de la geografía española, destacando la del coso de la Calle Xàtiva.


También, se adentró en el mundo de la ganadería. Su ganadería pastaba en la finca Los Labraos, en la provincia salmantina. Pedrés se decantó por la rama de Aldeanueva, consiguiendo tener buen cartel en Francia y en la zona del Valle del Tiétar.


Desde La Divisa, lamentamos el fallecimiento del maestro y mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.