Maximino Pérez: "La Champion vuelve a Cuenca por la puerta grande"

|

MAXIMINO3 1


Maximino Pérez: "La Champion vuelve a Cuenca por la puerta grande"


Es un feria reducida pero intensa, no es de circunstancias. Que haya juntado en un cartel a un Morante que está en un momneto personal y profsional de reto consigo mismo, el torero de los dos últimos años como Emilio de Justo y la máxima figura del toreo Roca Rey. Y el otro cartel con Perera, Fandi y es para todos los gustos y públicos. Y, además, la vuelta de Ventura a Cuenca en la de rejones, todo, es para estar sitifecho y espero que el público responda.



LA ENTREVISTA


Por fin, como anunciábamos recientemente, Cuenca no podía dejar pasar otro año a pesar de los muchísimos problemas como muchas veces nos ha comentado su empresario Maximino Pérez, que es que tiene más abonados que el aforo que le permite el Gobierno de Castilla-La Mancha

 La Mancha está permitiendo un 75 % de aforo. Pero la noticia que teníamos hace unos días es que ¿lo vais a dejar en 50% para curarnos en salud?


Pues sí.  La decisión fue muy meditada, viendo un poco como se va desarrollando la incidencia del covid y los contagios que se están viendo a través de los jóvenes, pues se decidió que nos vamos a quedar al 50 por ciento. Se va a vender a 3 bolillos que es un asiento si uno no y en filas alternas para que no coincidan. Y, bueno, yo creo que para tranquilidad de todos los asistentes creo que hemos acertado y que si hay cualquier normativa que cambie a última hora, que Dios no lo quiera en Castilla-La Mancha, creo que no nos afectará vendiendo de esta manera.


Ahora, enseguida, entraremos con los carteles -tremendamente atractivos-. Hemos hablado de la infraestructura por el covid de tres bolillos. ¿Lo de los convivientes sigue en pie o tienen que estar separados?


 Van a estar separados por un asiento. Hemos eliminado todo lo de la agrupación de convivientes o cualquier otro tipo y se va a vender solamente asiento si y asiento no. La diferencia que hay entre medias es un asiento a un conviviente, lo vas a tener al lado, prácticamente, no los estamos separando con mucha distancia, ni mucho menos, pero sí lo que marca la ley. Simplemente va a ser puro y duro a tres bolillo y vamos a eliminar toda la venta entre convivientes para evitar agrupaciones de personas


A partir del día 19 la venta de entradas  y con preferencia a los abonados  durante diez días ¿no?


Claro que  sí. A partir del lunes, día 19, preferentemente para los abonados, única y exclusivamente los primeros 10 días, para que ellos puedan sacar y adquirir las entradas que sean y deseen lo más cercanas a su abono según la disponibilidad el día que vengan y poder atender a todos esos fieles que llevamos tantísimos años y que nos han llevado a ser la tercera plaza de España en número de abonados.


Hay que aclarar una cosa y es que el abonado puede elegir cualquiera de las tres corridas. Dos de las tres, o las tres. Pero no en paquete de abono.


No, no vamos a vender el abono. Vamos a vender la entrada suelta para poder disponer para el día que ellos elijan o para los tres. Y, bueno, vamos a mantener la titularidad de ese abono desde el 2019, que hubo Feria. Este año no sacamos abono y esa antigüedad y titularidad en el abono de cada uno lo van a seguir manteniendo, Dios quiera con normalidad, para el año 2022.


¿Incluso los que, por cualquier circunstancia, no saquen ninguna entrada de las tres?


Sí, incluso para una circunstancia de que alguien no pudiera sacar ninguna entrada pues va a seguir manteniendo esa antigüedad hasta la temporada que viene.


Estamos hablando con el 50% de un aforo, ¿de cuántas personas?


Pues tenemos 8000, no llega a 8.200 y el aforo que vamos a sacar 4.070 entradas.


 Otra información de servicio Importante es que durante estos primeros días que se da preferencia a los abonados, la adquisición de las entradas debe de ser presenciales o reservas telefónicas ¿e Internet solamente funcionará a partir de que termine esta venta de abonados?


Efectivamente, online se va a poder comprar a partir del día 29 de julio. Ahora mismo no se va a poder comprar online  porque lo vamos a cerrar para que el abonado pueda venir directamente aquí y elegir sus entradas o por venta telefónica a través del teléfono que está anunciado en todos sitios; pueden llamar directamente, decir su abono, o mandar por email su tarjeta de abono o su carné de  identidad para hacer ese comprobante, a partir de que el abonado tenga toda esa preferencia y ya haya terminado, entonces se abrirá online a nivel nacional e internacional para que todo el que quiera adquirir entradas lo pueda hacer cómodamente desde su teléfono, de su iPad o su PC.


Evidentemente la feria queda muy bonita, con carteles para todos los públicos, tanto del toreo a pie como el toreo a caballo. El sábado 21, con El Fandi ,Perera, Daniel Luque y los toros de la Palmosilla, el domingo 22 la corrida de Luis Terrón para Rui Fernándes, Leonardo Hernández y la vuelta de Diego Ventura a Cuenca y la traca final el lunes 23, la víspera de San Julián.


 Si, festivamente, así es.


No podía faltar la corrida de Pepe Vázquez y  el cartel estrella que  son los tres toreros que están dando que hablar esta temporada, que son Morante de la Puebla, por sus gestas, su personalidad. Emilio de Justo que está que lo rompe, y ¡que vamos a decir! de Roca Rey… supongo que no es la Champion que te hubiera gustado hacer, que hubiera sido de cinco o seis  festejos como es habitual, pero dentro de lo que hay es lo mejor que se ha podido confeccionar y ha quedado muy bonita.


Bueno, me hubiera gustado hacer una feria, por supuesto, más larga, pero, por las circunstancias, creo que no es el momento. Estoy satisfecho porque, difícilmente, por ejemplo, la corrida del día 23 hubiera mejorado el cartel, es imposible. Tenemos al último genio de las últimas dos décadas en el sector de la tauromaquia que es Morante de la Puebla y tenemos a los dos gallos que ahora mismo mandan en esto, que uno es Roca Rey y otro Emilio de Justo que se dan cita en el mismo cartel…así que imaginaros… 

Y luego, con respecto al cartel del día 21, tenemos a Fandi, que por méritos propios se ha ganado aquí  siempre su sitio, y,  en Cuenca, somos aficionados y no olvidemos que fue el baluarte para salvar aquella corrida del agua tan famosa que llovió tantísimo y que él fue  el que empujó para que se celebrara y  que luego fue el éxito de la feria y  salieron los tres toreros a hombros. 

Perera, que es junto con  El Juli y con Morante el torero que más veces ha abierto la puerta grande de Cuenca en la última década. Y, Daniel Luque, que aquí ha cuajado faenas muy importantes. Luego. la vuelta como tú bien decías, de la máxima figura del toreo a caballo hoy día que es Diego Ventura. 

Creo que no se puede pedir más para tener tan sólo un aforo del 50 % ¿no? Va a ser una feria de unos límites económicos de mucho riesgo y me conformo con que haya toros este año. No se puede pensar en otra cosa que en fomentar la tauromaquia, el espectáculo y darle normalidad a lo que ha venido siendo siempre la Champion en Cuenca. Y estoy, a nivel personal, muy satisfecho.


Bueno, pues  es lo que hace falta, que estés tú satisfecho, que será la satisfacción de los clientes.

Gracias.



Muchas gracias a vosotros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.