La federación de entidades taurinas de Cataluña continúa con su actividad.

|

SALMERON



Buenas noches. 12-07-2021

La federación de entidades taurinas de Cataluña continúa con su actividad. El pasado sábado presento en forma telemática lo que será la feria torista de Ceret, en la otra parte de los Pirineos Catalanes.

La presentación por parte de la Federación corrió a cargo de Carlos Arauzo y por parte de la ADAC sociedad organizadora los Srs. Jean y Marc. Se hablo mucho de la corrida de Miguel Reta, de casta Navarra que no lidia en corridas de toros desde hace aproximadamente cien años y su actividad se centra en el toro en la calle, los integrantes de la organización expresaron que el juego de estos toros es una incógnita y que eso es lo que hace el interés por ver su resultado, comentaron que van algunos toros con seis años y para su lidia pidieron el consentimiento especial a la Unión de ciudades taurinas de Francia, organización que controla todos los temas relacionados con la integridad de la fiesta de los toros en el serio país vecino. Los titánicos matadores para la mencionada corrida serán Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco.

También se pasaron videos de la impresionante corrida de Raso de Portillo que se lidiara el día dieciocho por los toreros Fernando Robleño, ídolo de Ceret, Gómez del Pilar y el nuevo matador de toros y gran triunfador de novillero en esa plaza, Máxime Solera.

Mostraron imágenes de los novillos de distintas ganaderías que matara en solitario el valiente novillero Francisco Montero.

Todos los animales, novillos y toros impresionantes de presentación y que esperan den un juego suficiente para lo que buscan en el bonito pueblo de Ceret, la movilidad, juego en la suerte de picar  y que aguanten para que el matador pueda lucirse con la muleta aunque sea con unos aires de toreo antiguo. Como anécdota comentaron que por la seriedad en la suerte varas, al picador  se le premia con un sobresueldo de doscientos euros.

En cuanto a los toreros los representantes de la ADAC comentaron que quisieron respetar sus contratos del año pasado por que al ser el 2020 un año perdido en el actual puedan demostrar su profesionalidad y torería. Suerte para todos, la feria de Ceret a su manera seguro será un exito.

Manuel Salmeron. Desde Barcelona para la divisa.es




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.