Eloisa Cabrera: 'La Fiesta de los toros es la fiesta del pueblo y como tal hay que popularizarla'

|

Eloisa Cabrera, primera teniente de Alcalde de Roquetas de Mar (Almería) interviene en La Divisa para analizar el trabajo que durante todo el año se lleva a cabo desde el Ayuntamiento. Un trabajo duro pero fructífero para el municipio. Una gestión por la que apostaron hace unos años y que tan buenos resultados están dando a todos los ciudadanos dados los ingresos que la Feria Taurina de Santa Ana deja en Roquetas de Mar. 


Eloisa

P: En Roquetas de Mar trabajáis con ahínco, y es una cosa que llevamos reivindicando muchos años, en que el pueblo no se dedique únicamente a los tres o cuatro días de toros, sino que tiene que vivir taurinamente todo el año. Vosotros tenéis en las instalaciones de la plaza de toros un museo, tiendas, etc. y aquello es un lugar de encuentro taurino cualquier día del año.

R: Efectivamente, y vuestro apoyo también es muy importante para la labor que estamos haciendo y más en los tiempos que corren. Durante todo el año hay actividades taurinas en el municipio de Roquetas, porque creemos que no existe la fiesta del toro sólo tres días al año, sabemos que es muy complicado poder llenar la plaza haciendo solamente actividades o solamente haciendo lo que es la feria en sí, por eso durante los 365 días del año tenemos actividades y en el las salas que componen el complejo de esta plaza de toros se hacen exposiciones durante todo el año independientemente de todas las actividades que se realizan en torno a la pintura y en torno al toro.



Toros2015roquetasdemar1

P: Habéis cambiado de gerencia; habéis pasado de Víctor Zabala a Manuel Caballero, pero supongo que el mecanismo es el mismo, porque el equipo compacto del Ayuntamiento es igual, lo que importa es la categoría en los carteles y sobre todo la política de precios que hace que el aficionado esté contento y que se desplace gente de muchísimos lugares; sobre todo de la capital de Almería y de otros municipios limítrofes, y también de otras provincias y garantizar que esa plaza esté llena durante esas dos o tres corridas de toros.

R: Desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de esta plaza, buscamos la profesionalidad de la gerencia. Tenemos las cosas muy claras, había que bajar el número de festejos y sobre todo abaratar los precios. Nosotros tenemos muy a gala que somos una de las plazas más baratas de España, porque tenemos carteles de máximas figuras como el de este año en la Feria de Santa Ana, que estarán Ponce, Perera, Talavante y Morante, El Juli y Castella, y se entra a los toros por 11 euros, pero no ponemos 100 o 200 localidades, la plaza tiene 1.700 localidades a esos precios.


“Durante todo el año hay actividades taurinas en el municipio de Roquetas, porque creemos que no existe la fiesta del toro sólo tres días al año”


Creemos que la fiesta de los toros es la fiesta del pueblo y como tal hay que popularizarla, y la mejor manera es con unos precios económicos y también teniendo en cuenta los momentos difíciles que hemos estado atravesando en general en todo el país en estos últimos años. Teníamos las cosas claras como queríamos hacerlas y lo primero es bajar el número de festejos, abaratar los precios y que durante todo el año se hablase de toros en Roquetas haciendo también un guiño a la gente joven y mostrar la cultura en su máxima expresión modernizando también todo lo que conlleva la fiesta de los toros. Esa ha sido la línea de los últimos años y con trabajo, con ilusión, y con suerte ahí está el resultado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.