: " La Tauromaquia estética y plástica"

|


CATALUÑA TAURINA )EL MINUTO DE BARCELONA)

MANUEL SALMERÓN



SALMERON




Buenas noches. 31-05-2021

Ayer se celebró una nueva conferencia de las programadas mensualmente por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. en esta ocasión dedicada al arte de la pintura en los toros y con el título: " La Tauromaquia estética y plástica"
Intervinieron como invitados el maestro LUIS FRANCISCO ESPLÁ, en su faceta de pintor, y los artistas DIEGO RAMOS y el Francés LOREN PELLATIER. 
Inició la presentación de los invitados con gran acierto VERÓNICA MORENO, como presidenta de UTYAC, con una larga exposición sobre la vida profesional y artística de los invitados. 
Después intervino el que fue presidente de la Federación PACO MARCH.
La conferencia, ofrecida por las redes sociales, fue un gran éxito por la gran categoría de los participantes que hablaron de su gran obra artística y con el tema taurino como protagonista en la interesante mañana. 
Recordar que las conferencias se pueden seguir por Facebook y  Youtube donde están colgadas para deleite de todos los aficionados, 
Enhorabuena de nuevo a la Federación por otro importante éxito.
En otro orden de temas queremos recordar la satisfacción de muchos catalanes porque muy pronto podremos ver toros en ciudades cercanas -en vivo y en directo-: Vinaroz, Castellón, Ceret, Nimes, Huesca (entre otras) ya tienen cerradas, o anuncian, que darán sus ferias. 
Recordar a los catalanes la cita que tenemos el 3 de julio en Arles para asistir a la alternativa de MAXIME SOLERA con un cartelón de toros y toreros: los astados serán de la QUINTA y con MORANTE de padrino y PABLO AGUADO de testigo.
MAXIME es un francés muy catalán y residente en Barcelona. Muchos nos veremos de nuevo en el Coliseum de Arles apoyando el triunfo de nuestro MAXIME SOLERA.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.