​Feliz reaparición de Gonzalo Caballero (tres orejas) Enrique Ponce dos orejas

|

FOTO CRÓNICA DE ROSI FERNÁNDEZ



Feliz reaparición de Gonzalo Caballero (tres orejas)

Enrique Ponce tuvo toro soso, tonto, feble, en su 1º y labor de manual de plaza de 3ª. Oreja. El 3º fue “babosa” para que Ponce diera un curso de bien torear…en un tentadero. Saludos .En el 5º exprimió, al final, la bondad “monjil” del torillo para llegar al tendido. Oreja.

Caballero supo transmitir, por su voluntad, al tendido lo que el feble 2º no tenía. Estocada rotunda y oreja. El 4º fue toro rajado en el que Caballero puso voluntad. Estocada hábil, oreja. El 6º fue el de mejor condición y lo aprovechó Caballero muy asentado, firme y templado. Lo mató. Oreja

Corrida de Juan Pedro que no admite un análisis serio, ni en plaza de 3ª.


===================================


LA CRÓNICA DE ROSI FERNÁNDEZ


REAPARICION TRIUNFAL DE GONZALO CABALLERO JUNTO A ENRIQUE PONCE


Reaparición Triunfal de Gonzalo Caballero junto a Enrique Ponce. Ambiente y juventud en los tendidos. Plaza en pie al pisar el albero los matadores. La expectación se palpaba. Gonzalo saludaba en el tercio después de una gran ovación.


Comenzaba la corrida con el primero de Juan Pedro para Enrique Ponce. Justo de casta y fuerza, distraído y sin trasmisión. Laboriosa la faena del valenciano que entendió y consiguió tandas cortas, suaves con la muleta. Estocada tendida y suficiente. Oreja.


Gonzalo Caballero recibió muy torero a su primer toro a la verónica. Quite por gaoneras a compás abierto. Toro noble, con fijeza y calidad. Especial y emotivo brindis a su madre. Comenzó la tanda de muleta a media altura, asentado, despacito. Faena acompañada con una gran estocada. Fue concedida una oreja. Hubo petición, con fuerza y muy merecida, de la segunda, que fue negada injustamente por el presidente.


Ponce brindo el segundo de  su lote a Gonzalo. El maestro estuvo solvente, por encima del toro. Acariciando sus embestidas, dándole su tiempo y sacando el arte al natural. Pinchazo, estocada tendida. Saludos


Con elegancia y torería  recibió Gonzalo al cuarto de la tarde. Toro sin clase y  mansedumbre. Con estatutarios comenzó la faena de muleta. Muy templado y torero, lo toreo con el cuerpo. Toro complicado que se rajo enseguida. Estocada atravesada y certera. Oreja.


El 5° de la tarde tuvo pelea en el caballo. Laboriosa labor de Ponce que cuajó alguna tanda de mucho mérito. Pases sin ligazón, llenando vacíos con sabiduría y tesón. Faena larga, aprovecho la nobleza del toro. Estocada baja y descabello. Oreja.


El 6° toro no dio mucha opción en el capote a Gonzalo. Brindo a la Infanta Elena. Con firmeza, con acople, con  valiente y  seguridad, pudo ligar unos buenos muletazos terminando con pase de pecho. Gran Estocada fulminante. Oreja




LA CRÓNICA

P.J. CÁCERES


El 1º de Juan Pedro resultó excesivamente “brocho” y provocó alguna protesta, leve, de salida, además de poquita fuerza. Se deja pegar en el caballo. Toro que llega cansino a la muleta de Ponce, queriendo tomar la muleta, pero sin poder aguantar dos pases seguidos. Muletazos aislados a media altura, sin, tampoco, compromiso ni estrechez (será para no agobiar). Arrebato final, pelín pueblerino. Estocada desprendida. Oreja


El 3º fue otro animal de cabeza reducida y de pocas opciones para Ponce con el capote salvo en el quite por chicuelinas y el remate con larga. Toro pastueño, entre bobo y memo, que, a media altura, Ponce le pasa, sin más, pese al entusiasmo de la música. El colofón de pases con rodilla flexionada por ambos pitones tuvo su momento más intenso, pero, claro, el toro era tora. Lo pincha, y estocada. Saludos.


El 5º, en el tipo de la corrida, con pobreza de cara. No dijo nada en los dos primeros tercios y llegó a la muleta sin ritmo, ni orden en las embestidas, tan sólo permite a Ponce recrearse en un paso relajado de remate. Luego, series cortas por ambas manos para hacerle medio romper y lucirse en derechazos, casi circulares, y naturales templados, muy suaves, por encima del animal. Colofón “poncino” que gusta, sin arrebatar por la poca prestación del toro. Estocada caída y descabello. Oreja.


Toro con cabeza de novilladas sin caballos, fue el 2º, que por su ir y venir deja a Gonzalo Caballero saludarle con un ramillete de verónicas muy celebradas. Cumple el toro en el caballo y quita, Caballero, capote a la espalda, con gran quietud. Toro de va y viene, a media altura, Caballero no le obliga y le pasa con limpieza por el pitón derecho. Serie templada y corta por el izquierdo para volver a la derecha y, ya, acortando distancia, para exprimir a un toro que ha durado muy poquito. Estocada entera en buen sitio.


Manso, de salida, el 4º, también en el caballo, y muy simple en banderillas. Toro de buena condición en la muleta propicia que Caballero se luzca en series templadas, con relajo y gusto. Una colada que puso en apuros al torero hizo cambiar la condición del toro que dijo “nones”, se rajó. Estocada con habilidad. Oreja.


El 6º salió manseando y dio poca opción con el capote a Gonzalo Caballero. Brinda a la Infanta Elena. Toro de buena condición para un Gonzalo Caballero muy asentado y templado, corriendo la mano y ligando los muletazos en la serie, bien rematados con el “de pecho”. Con mucho sitio y puesto Caballero cuajó al toro. Estocada certera.Oreja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.