El tentadero de la Escuela Taurina de Cataluña

|

SALMERON





Buenas noches. 24-05-2021

Ayer domingo la Escuela Taurina de Cataluña celebró la anunciada clase práctica en la ganadería de Cucala, en Alcalá de Xibert (Castellón).
Se lidiaron y dieron muerte a seis becerros de juego irregular pero que en general dejaron a los jovencísimos alumnos mostrar sus muchas cualidades .
Por delante se soltó una becerra para los más jóvenes catalanes: HUGO CASADO, MARIO VILAU y la fémina ALBA CARO. Mostraron mucha afición y ganas a pesar de su corto bagaje.
Por delante actuó la joven CARLA OTERO, de la escuela de Guadalajara; muy puesta y con mucho valor pasaportó al primer novillo.
El segundo de la tarde fue para uno de los novilleros más prometedores del momento, MARCOS LINARES (ganador del certamen de escuelas andaluzas de la atípica temporada pasada) se mostró muy solvente, con mucha calidad y preparado para novilladas más serias.
CID DE MARÍA -novillero de Guadalajara- nos mostró que es un chico con unos trazos de mucha calidad y queriendo siempre expresar el toreo puro.
SAMUEL NAVALON, de Albacete, se mostró con madurez y muchas ganas de agradar; lo logró en muchos momentos y gustó mucho a los aficionados que se dieron cita en la bonita placita. 
La gran sorpresa y el triunfador de la fría y lluviosa mañana fue el catalán CRISTIAN ALFARO; desde el recibo, con dos largas, el ramillete de artísticas verónicas y la extraordinaria faena sobre la mano izquierda con naturales larguísimos y mano muy baja rematados con extraordinarios pases de pecho que pusieron a sus paisanos de pie, notando que empieza a surgir una nueva esperanza en Cataluña.
En último lugar se lidio un becerro para ALFONSO MORALES, un jovencísimo alumno de la escuela de Jaén, que se mostró muy bisoño pero le puso muchas ganas y dio muy buenos muletazos al primer becerro que mataba en su cortísima vida torera.
Por la tarde y después de la magnífica comida que degustamos en los salones anexos de la plaza se soltaron dos becerras para los aficionados prácticos de la sección que también tiene la Escuela catalana.
Un bonito día de toros con un lleno absoluto -dentro de lo permitido- y un gran éxito de la Escuela Taurina de Cataluña y de su nueva dirección. 
Seguimos demostrando que Cataluña es y sigue siendo taurina, aunque tengamos que desplazarnos a muchos kilómetros para ver toros. 
Enhorabuena, Cataluña.  Enhorabuena Escuela.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.