​Tomás Rufo: “Fue una tarde muy bonita en la que pude ser yo, pude expresarme, torear despacio y las espadas funcionaron”

|

Rufo.vista alegre.ok


Tomás Rufo: “Fue una tarde muy bonita en la que pude ser yo, pude expresarme, torear despacio y las espadas funcionaron”

Si no hubiera habido pandemia, sí, sería matador de toros desde el 2020. Pero dice el dicho que “será para bien”

Y así ha sido, porque si no, a lo mejor, no hubiera estado en Vista Alegre

Es una suerte inmensa que me apoderen los señores Lozano, y no es que me hayan enseñado a esperar y ser paciente, es que yo hago lo que ellos digan, porque no se equivocan, y ahora, lo de la alternativa no hay ninguna prisa



Repasamos la feria de Vistalegre, una apuesta importante y exitosa de la casa Matilla, que ha tenido mucho arte, triunfos, comportamientos dispares de los toros..., trapío de plaza de primera, esencia, grandes figuras y ausencia de otras, y también el lado oscuro de la tauromaquia, las cornadas y una falta notoria de público. Esto es un resumen de una feria que ha vuelto la ilusión al aficionado en tiempos difíciles de pandemia, varios triunfos y un triunfador absoluto como fue el novillero Tomas Rufo. Un novillero con futuro y que destacó en Las Ventas en el 2019 y que hoy es el presente en el escalafón, así lo demostró en Vistalegre.


Tomás, Buenas noches


Hola, buenas noches.


Mi más sincera enhorabuena, hacía tiempo desde la gira de reconstrucción que no te veíamos actuar. Has aprovechado bien el tiempo.


Bueno, muchas gracias, la verdad que no hemos parado de entrenar todos los días con la misma ilusión, como si tuviésemos que torear 50 tardes, no hemos parado de entrenar en el campo, ni apenas cuando estábamos limitados con los movimientos por el tema de la pandemia. Hemos seguido con un ritmo muy bueno de entreno y creo que luego se ha visto en la plaza.


A estas alturas de la temporada, si no hubiera sido por el coronavirus, tú ya serías matador de toros.


Bueno, es cierto, pero como has dicho, será para bien. La verdad es que todo este tiempo me ha servido mucho para madurar, para seguir dándole una vuelta más a mi toreo, a todo en general, porque como sabemos, este mundo es tan difícil, tan largo, y todos los días se puede mejorar y día a día aprender una cosa nueva. He estado dolido por todo lo que había perdido, pero sinceramente creo que ha sido un acierto porque he aprovechado bien el tiempo y creo que se ha visto.


El entrar en la casa Lozano, una familia que es historia de la tauromaquia. ¿Te ha enseñado a esperar?.


Desde luego que ha sido una oportunidad de oro, me siento un privilegiado por haber entrado en esta casa, y es cierto que estoy en manos de los mejores. A lo mejor no es cuestión de esperar. No, yo creo que ha sido una oportunidad muy buena y ha llegado en un momento, creo que, también muy bueno y tengo que aprovecharlo, disfrutar y seguir creciendo junto a ellos, que estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas juntos.


Cuando digo esperar, digo porque tú tenías que haber sido matador de toros en el 2020, incluso estaba anunciada la alternativa. Y me da la impresión de que la Casa Lozano va a intentar que como novillero se repitan triunfos rotundos como el de Vistalegre, allá donde actúes para llegar a al veintidós o últimos de este 21, con una alternativa como la que ellos están acostumbrados, como lo hicieron con otros matadores de toros, y alternar con las grandes figuras del toreo ya en el escalafón superior.


Desde luego que sí, la verdad es que todas estas decisiones las van a ir tomando ellos según me vayan viendo a mí, si estoy preparado o no.. Yo me preocupo en el día a día, en entrenar, prepararme, en seguir progresando y estoy seguro de que las oportunidades y las grandes citas van a llegar y esperemos estar a la altura.


Hablamos de la tarde de Vistalegre. Tarde importantísima. No son Las Ventas, pero se le parece mucho.



Si, desde luego que sí. Yo creo que una feria muy buena, una feria, muy importante y que los tiempos que estamos ha sido un logro que se pueda celebrar, y agradecer, sobre todo a los empresarios que la han echado para adelante, y han hecho una feria de la máxima categoría.



Quería decirte que dentro de que la tarde fue dramática por la cogida de Manuel Perera, pero hasta ese momento, que bonito cartel y que espectáculo ofrecisteis los tres de rivalidad… una ilusión de que,.. en esta fiesta hay futuro.


La verdad que un cartel muy bonito y bueno por todo, por todos los componentes del cartel y también por la ganadería del maestro Julián y bueno, yo creo que fue una tarde bonita quitando el percance de la cornada de Manuel que se nos encogió a todos el corazón. A partir de ese novillo se hizo la tarde cuesta arriba. Bueno yo hablo por mí. Se me hizo un poquito cuesta arriba, en muchos momentos no somos conscientes de la otra cara del toreo, hay veces que sabemos que las cosas pueden pasar pero lo tenemos como en un segundo plano y el toreo es eso, nunca queremos que pasen estas cornadas tan fuertes. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte a mi compañero porque el percance fue muy grave, la plaza se quedó muda, todo el mundo, y la verdad que se hizo un poquito cuesta arriba la tarde.


Bueno, Tomás. Que lo disfrutes.


Gracias, la verdad que ha sido una feria muy buena, carteles muy rematados, una feria con mucha importancia.


El triunfador de la feria con tres orejas


Fue una tarde muy bonita, pude ser yo, pude expresarme y pude reflejar todo el trabajo que venía de atrás, pude torear despacio, espadas certeras y una tarde que me ha aportado mucho.



Por todo ello, mi más cordial enhorabuena y muchísimas gracias desde la divisa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.