​Oreja por coleta para Perera y Ureña e infortunio de Luque con su lote de “Matilla”

|

Ureu00f1a, oreaj en vista alegre


Oreja por coleta para Perera y Ureña e infortunio de Luque con su lote de “Matilla”


Perera tuvo un buen toro por el derecho donde pudo estirarse templado. Más dificultades por el izquierdo para resolver con quietud en la corta distancia. Lo mató. Oreja y palmas al toro. Noble, pero de ritmo cambiante fue el 4º hasta entregarse a un Perera que construyó de menos a más para conseguir calar en el público. Estocada. Se ovaciona al toro y saluda Perera.

El 2º fue toro noble, a más en ritmo y temple, al que Ureña lo pasó con belleza por ambas manos y bien rematado todo por el de pecho. Lo mató con decisión. Oreja con petición de otra y ovación al toro. El 5 fue toro con movilidad arrítmica que no dejó estar a gusto a Ureña, que hizo el esfuerzo para mantener el tipo y lucir en las series al natural con exposición y pureza. Estocada defectuosa y descabello. Ovación con saludos.

Luque se encontró con el 3º, un toro humillando, pero sin transmisión y con mejor embroque que salida. Resolvió en profesional en una labor que no cogió vuelo en los tendidos. Muy deslucido el 6º por huidizo no dio opción a Luque más que estar en profesional. Lo mató.

=======================================


LA CRÓNICA

pjc


Abrió plaza un astado con el hierro de García Jiménez luciendo divisa negra en honor y homenaje a Teodoro Matilla al que Perera lanceó con temple y buen juego de brazos. Cumplió el toro en el caballo y acusó falta de fuerza en banderillas. Suave inicio de faena a toro que vuelve bien y repite, con fijeza. Series con la derecha, dando mucho sitio, y llevándolo obligado. A izquierdas el toro se frena y mira, descomponiendo y bajando el nivel del trasteo. Lo toma Perera más en corto y el toro va mejor, pero no traga más de dos y Perera resuelve.


Vuelve a la derecha ya las cercanías consiguiendo los aplausos del público por seguridad, sitio y valor. Estocada. Oreja.

El 4º de Hnos. García Jiménez, provoca que Perera lo lanceara por ambos pitones con aseo. Poca historia en el caballo y viniéndose claro en banderillas, en la muleta va por abajo pero con cambios de inercia, lo que obliga a Perea a ir improvisando en distancias y altura. Por el izquierdo el animal no se entrega y pone a prueba a Perera en cuanto a técnica. Labor compuesta, profesional y derechazos de mérito para conecta con el público. Estocada algo atrás y tendida. Toro ovacionado y saludos para el torero.



El toro 2º luce el hierro de Olga Jiménez y propicia el lucimiento en lances de Ureña. Buen puyazo de Oscar Bernal a toro dejándose. Quite de Ureña por delantales que se jalean y remata con revolera. Corta el toro en banderillas y llega a la muleta alegre, hasta los medios donde le espera Ureña para pasarlo con limpieza. Series cortas por el derecho para ir construyendo el trasteo, pero de buena composición y pureza. Faena a más por esa mano diestra con remate de pecho muy largo y templado. Luce, también, al natural. Toreo sentid y gustándose por ambos pitones a un buen toro. Bello y medido colofón por abajo para montar la espada y dejar una estocada arriba. Oreja con petición de otra y ovación al toro.


El 5º, de la ganadería titular, sale soso y desinhibido. Pero va con prontitud al caballo de Iturralde que se agarra bien. Toro cortando en banderillas y de mucha movilidad, pero descompuesta al que Ureña le intenta fijar y parar, pero es un torbellino descontrolado. Ureña hace el esfuerzo, lo aguanta, y le roba muletazos de buena factura por el izquierdo que le congracian con la afición. Perfecto colofón con los naturales a pies juntos. Lo mata con habilidad.



Hierro de Olga Jiménez lucía también el 3º. Muy asentado Luque en el saludo capotero. Toro que se arranca pronto al caballo para dejarse pegar. Quite por chicuelinas ceñidas, de menos a más. Complicado inicio de muleta porque el toro , que humilla, da un derrote en la salida  y obliga a Luque a tener que ir limpiando el muletazo. Por la izquierda hay más acople entre toro y torero sin coger calor, hasta un muletazo de mano muy baja. Luego resolvió, en profesional, pero hubo vuelo alto.


El 6º, de Hnos. García Jiménez, ovacionado de salida, con mucha “leña”, Protestón en el caballo, muy suelto y distraído. Quite, por lances, compuesto de Luque que se va a los medios con la muleta para doblarse y fijar al “torillo corretón”. Toma la muleta pegando el derrote para irse de la suerte y obliga a Luque a buscar terrenos más propicios, pero ni por esas. Los intentos de Luque no cumplen objetivos. El toro más deslucido de la tarde. Le metió bien la mano y lo mató con eficacia y prontitud.


Saludaron: Curro Javier en el 1º y Javier Ambel en el 4º

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.