​ Eric Darrière: "Que Roca Rey y Luque se midan en duelo no sólo es el eje de la cartelería de Dax, sino uno de los ejes de toda la temporada"

|

ERIC DARRIERE






"Una temporada de máxima categoría". Así define Eric Darrière, presidente de la comisión taurina de Dax, la cartelería presentada esta mañana de sus próximas Ferias de agosto y de Toros y Salsa, en septiembre. Junto al alcalde Julien Dubois han presentado las combinaciones, en las que doblan presencia Luque y Roca Rey. Además, toman parte en el serial toreros como Morante -que retorna a la plaza gala- o Aguado, junto a Perera o Ginés Marín.

"El duelo entre la figura del toreo mundial Roca Rey y Daniel Luque, triunfador incontestable de las últimas temporadas de Francia, no sólo es el eje del abono, sino uno de los ejes de la temporada", pone en valor el presidente de la comisión. "A eso se une la vuelta de Morante a Dax en un cartel muy sevillano para la Sevilla francesa", destaca Darrière. 

Por otro lado, la ganadería de Santiago Domecq fue la triunfadora de los dos últimos años (con un indulto y una vuelta al ruedo) en este coso galo, al que vuelve con Perrera y Marín, "los únicos toreros que han indultado un toro en Dax", recuerda el presidente.  Asimismo, Darrière también resalta la importancia de la presencia de hierros como La Quinta y Pedraza de Yeltes, "dos corridas espectaculares de presentación que van a gustar a los aficionados más toristas". Junto a ello, la presencia de tres toreros franceses por méritos propios.  

Por último, Darrière agradece a matadores y ganaderos que hayan sabido adaptarse a la situación Covid que vivimos: "Quiero dar las gracias a todos los toreros y ganaderos que se han adaptado a la situación", concluye sus palabras. 

Los carteles son los siguientes:

13/8 : Morante de la Puebla/ Roca Rey / Pablo Aguado (Núñez del Cuvillo) 
14/8 : Daniel Luque / Emilio de Justo / Adrien Salenc (La Quinta) 
15/8 : Miguel Angel Perrera / Juan Leal / Gines Marin (Santiago Domecq) 
14/8 (por la mañana) novillada sin caballo
15/8 novillada con caballo (Zacarias Moreno)
Toros y Salsa :
11/9 : Morenito de Aranda / Thomas Dufau / Gómez del Pilar (Pedraza de Yeltes)
12/9 : mano a mano Daniel Luque / Roca Rey (Victoriano del Río)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.