Golpe de mano de "Matilla" : Un San Isidro en Vista Alegre del 13 al 23 de mayo preñado de figuras

|

Plazaa toros vista alegre Madrid



ENLACE EL MUNDO TOROS

Madrid tendrá toros por San Isidro: Vistalegre anuncia una feria extraordinaria con todas las figuras del toreo | Madrid (elmundo.es)


ENLACE ABC TOROS


 Matilla cierra para San Isidro una feria de figuras en Vistalegre, muy en el aire sin la autorización aún de la Comunidad para dar toros en Madrid (abc.es)



La casa Matilla, con Antonio García Jiménez a la cabeza, ha preparado una feria por todo lo alto en el Palacio Vistalegre en pleno San Isidro, en la que participarían figuras como Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. La familia Matilla ha hecho público el serial -que se desarrollaría del 13 al 23 de mayo-, pero aún no cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid -con la que espera reunirse después de Semana Santa-, que sigue sin dar respuesta a si se levanta o no la veda para celebrar festejos tras un año sin toros por la pandemia, cuestión muy en el aire con las elecciones de por medio y que genera grandes dudas en el sector.


La Comunidad de Madrid se encuentra en una encrucijada: si no autoriza los espectáculos taurinos, el sector del toro sufrirá otro duro revés y se agudizará aún más la discriminación que sienten los profesionales mientras otros espectáculos culturales sí se desarrollan; si levanta la mano a esta feria en la capital, se recrudecerá el problema de Las Ventas, sin noticias de toros por parte de Plaza 1, ni de las obras y con un contrato público que complica la situación. ¿Un San Isidro sin toros en su lugar natural, la Monumental, y sí en el coso de Carabanchel? La afición y los profesionales exigen desde hace tiempo un ejercicio de transparencia para conocer la situación real de la catedral del toreo.


Toño Matilla, al igual que hiciera Alberto García (Tauroemoción) para dar toros en Abril en Leganés, entregará a la CAM un documento con el protocolo sanitario con un aforo de alrededor del 50 por ciento en el moderno coso multiusos, cuyos tendidos tienen una capacidad de casi 14.000 espectadores. El taurino salmantino lleva trabajando en esta feria desde antes de Navidad, una vez que firmó un contrato de arrendamiento el pasado año.

Estos son los carteles, avanzados por 'El Mundo', y hechos ya públicos por la empresa:


Jueves 13 de mayo. Toros del Pilar para Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.


Viernes 14. Toros de de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante y Pablo Aguado.


Sábado 15. Toros de Alcurrucén para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña.


Domingo 16. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Lunes 17. Novillos del Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.


Martes 18. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.


Miércoles 19. Toros de distintas ganaderías para Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.


Jueves 20. Toros de García Jiménez para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.


Viernes 21. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.


Sábado 22. Toros de Garcigrande para El Juli, Morante y Juan Ortega.


Domingo 23. Toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.


Dicen que la jugada ha sido filtrar los carteles como medida de presión a la Comunidad, a la que profesionales y afición piden que haya toros después de una temporada en blanco y a sabiendas de que por mayo no habrá corridas en la capital del toro, Las Ventas, sin noticias de las obras y con un contrato de difícil resolución en esta anómala situación. Recientemente, la empresa Plaza 1 entregó un informe económico.

Matilla quiere que haya toros en Vistalegre. Los profesionales quieren que haya toros. La afición lo quiere también. Los carteles, de lujo aunque con alguna ausencia destacada como la de Emilio de Justo -torero muy del gusto de Madrid-, confeccionados están. Que se puedan llevar a cabo está muy en el aire. La Comunidad y la evolución de la pandemia tendrán la última palabra. De momento, está la ilusión de los carteles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.