Inaugurado en Las Ventas el nuevo curso de Periodismo Taurino

|

Curso Periodismo



Inaugurado en Las Ventas el nuevo curso de Periodismo Taurino


El gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, ha sido el encargado de inaugurar este viernes la primera edición del Curso Superior de Periodismo y Comunicación Taurina que se desarrollará durante los próximos meses en la plaza de toros de Las Ventas“Hoy ponemos en marcha este proyecto muy ilusionante que espero y deseo que sea el primero de muchas ediciones. Estáis en el mejor escenario para poder aprender de esta profesión”.



En el acto también ha estado presente el periodista David Casas, director del curso, quien ha dado la bienvenida a los 33 alumnos matriculados. “De lo que más orgulloso me siento es del compromiso que afrontáis al aceptar este reto y de las treinta y tres historias llenas de humanidad que hay detrás de cada uno de vosotros”. Finalmente, el matador de toros Cayetano Rivera Ordoñez ha ofrecido una charla magistral donde ha compartido su visión del mundo de la comunicación desde el punto de vista del torero. “Espero que aprovechéis esta oportunidad porque sois el futuro de la comunicación. Tenéis la difícil tarea de saber contar y dar a conocer la Tauromaquia a todos los rincones del mundo”.


El curso, que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos, se compone de cerca de 200 horas de formación repartidas entre las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, hasta finales del mes de julio. La mayor parte del curso se impartirá en Las Ventas donde asistirán para impartir clases diversos profesionales, como Antonio LorcaFederico ArnásAlfonso SantiagoPedro Javier CáceresBorja CardelúsChapu ApaolazaJoserra LozanoElena Sánchez o Miguel Ángel Moncholi, entre otros. El temario también cuenta con clases magistrales a cargo de diversas personalidades de la sociedad española vinculadas con el mundo del toro, como Agustín Díaz YanesJavier López GaliachoJavier BustamanteMarilén Barceló o Rafael García Garrido. La parte más práctica del temario se desarrollará en los estudios de radio y televisión de la agencia EFE en Madrid.


Los alumnos disfrutarán también de diferentes actividades donde conocerán el mundo del toro desde distintos puntos de vista. La primera de ellas será el próximo 20 de marzo, cuando visiten la ganadería de El Montecillo con el fin de descubrir las labores de campo y asistir a un tentadero con el diestro Gonzalo Caballero. Al día siguiente, tendrá lugar otra visita a la finca “Las Tiesas” de Victorino Martín para conocer esta prestigiosa ganadería acompañados de Manuel Escribano y Pepe Moral, dos “especialistas” en el hierro santacolomeño.

Prensa Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.