Un éxito la conferencia telemática de Cristina Sánchez en el ciclo de la FETC (Cataluña)

|


SALMERON






Ayer domingo se celebró la tercera de las conferencias programadas en formato telemático por la Federación taurina de Cataluña. Como viene siendo habitual con gran éxito.

Se contó en esta ocasión con CRISTINA SÁNCHEZ, la periodista Riojana ISABEL VIRUMBRALES y la propia presidenta de la Federación LORENA PARICIO, la presentación del acto la hizo ENRIC  UBIÑANA doctor en medicina y miembro de la Federación. La torero como ella misma se denomina empezó comentando su inicio en la profesión cuando su padre banderillero modesto, y bombero de profesión creo la escuela taurina de Parla, en ella entrenaba el físico y los chavales compañeros la enseñaban a torear hasta que su padre se dio cuenta de sus cualidades y empezo ayudandola en su aficion torera, comento, que su madre al enterarse le dejó de hablar a ella y a su padre cuando expuso que quería dedicarse a la profesión exclusivamente e intentar llegar a ser figura del toreo, lo que consiguió poco tiempo después.
Repaso toda su vida torera, conto que tres figuras de su época no quisieron torear con ella pero los demás si lo hicieron sin ningún tipo de veto, siempre se sintió torero y que pasó por un momento difícil porque perdió el sitio con la espada lo que fue la causa principal de su retirada. A la pregunta si se sintió figura del toreo respondió que no, hizo cosas importantes pero ser figura es estar muchos años en las ferias y ella no pudo hacerlo aunque se sintió muy respetada y llego donde se propuso y esta muy orgullosa de su carrera, lo hizo con toda la profesionalidad como cualquier otro torero.
Repaso también sus vivencias como comentarista en las televisiones que ha participado y lo sigue haciendo, esta muy orgullosa por su participación en la Fundación del toro de lidia.
Como resumen de esta tercera conferencia tenemos que apuntar otro éxito y la gran acogida que está teniendo este ciclo no sólo en Cataluña también en el resto de España. Enhorabuena a LORENA y a toda su junta que están levantando una Federación que dejaron muerta y aruinada y eso en estos momentos es de gran valor para la Cataluña taurina, dar continuidad a la fereracion en los ue vivimos tiene un gran mérito. Enhorabuena y a seguir.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.