2ª de las conferencia de la UETC (Cataluña)

|

SALMERON






En la mañana de ayer la Federación taurina de Cataluña celebró la segunda conferencia de las programada en formato telemático, el conferenciante PACO AGUADO reconocido y prestigioso periodista taurino, gran éxito con su conferencia "JOSELITO EL GALLO REY DE LOS TOREROS" comento sobre la vida del torero con grandes anécdotas y viviencias del gran maestro Sevillano. El conferenciante fue presentado por CARLOS ARAUJO y gran trabajo en los dialogos de NICOLÁS SAMPEDRO escritor taurino y persona importante de la nueva Federación. Entrar en detalles sería difícil con una larga e interesante conferencia. Comentar que la conferencia esta colgaba en las redes sociales y recomendar a nuestros amigos que no la han visto, lo hagan, es de gran interés escuchar a estas dos personas que tanto saben de la vida de JOSELITO EL GALLO y de todos los toreros de aquella época que también recordaron en sus diálogos.

También y por la importancia que tiene, queremos hacer referencia a la primera clase práctica con ganado del los aficionados prácticos organizado por la escuela taurina de Cataluña, como pueden suponer los aficionados y por un día fueron toreros y gozaron del ganado del ganadero amigo de Zaragoza, Jesús Marcen. 
Coincidiendo con esta salida de los prácticos la dirección de la escuela también desplazó a los jóvenes alumnos más adelantados para torear unas becerras fuertecitas con las que mostraron una extraordinaria capacidad y puesta a punto de cara a la temporada 2021. Ojala la pandemia nos deje ver toros, no sólamente en el ámbito profesional y también a estos chavales que son la esperanza de la renovación de todos los escalafones del mundo de los toros.
Seguimos, la actualidad está presente esta semana con la nueva Federación y la escuela que sigue siendo la entidad más activa de Cataluña. Quieran o no los políticos, Cataluña sigue siendo taurina.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.