Ciudad Real, sin toros en su plaza en 2021: el Ayuntamiento no acelera las obras del coso y no estará listo para este año

|


F800x450 178070 229516 5050



El Ayuntamiento de Ciudad Real no tendrá lista la reforma de su plaza de toros en 2021. Así se ha hecho público por parte de la primera Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento manchego, Eva María Masías, que recibió en el día de ayer a una representación de aficionados de la capital manchega, en su mayoría integrantes del Ateneo Taurino Manchego, para comunicárselo. 1,5 millones de euros para la rehabilitación de la plaza, pero la no aceleración de estas obras llevará al Ayuntamiento a dejar a sus vecinos sin toros esta temporada. 


La reunión celebrada este martes servía como continuación a otra mantenida en el mes de mayo de 2020 y en la que las partes quedaron emplazadas a retomar el contacto en el pasado mes de octubre. Sin embargo diversos impedimentos –entre ellos fundamentalmente la irrupción de la segunda ola del coronavirus, amén de otros condicionantes- retrasaron la cita hasta el día de ayer.

Durante el encuentro, Masías informó de la reciente puesta en marcha por parte de los servicios municipales pertinentes del proyecto para la rehabilitación de la actual plaza de toros de Ciudad Real, el cual cuenta ya con la correspondiente –y esencial- partida presupuestaria que posibilita su ejecución.

El proceso a seguir a partir de este momento, y que consta de la pertinente redacción y tramitación del proyecto de rehabilitación, licitación, adjudicación de las obras y la correspondiente materialización de las mismas, imposibilita la celebración de festejos taurinos en el coso de la capital manchega en 2021.

No obstante existe el compromiso por parte de la teniente de alcalde ciudarrealeña de no dilatar más allá  de lo estrictamente necesario los plazos de ejecución, siempre teniendo en cuenta la anómala –y en algunos casos trágica- situación que atravesamos a nivel mundial.

La edil ciudarrealeña expresó su intención de seguir informando acerca de los avances que se vayan produciendo en el proceso de reforma de uno de los edificios de mayor antigüedad de Ciudad Real, cuya inauguración se remonta al año 1843.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.