Simón Casas: "La Tauromaquia está al borde del precipicio por falta de conciencia profesional"

|

AUDIO_DIVISA_1_COL_16Simón Casas: "La Tauromaquia está al borde del precipicio por falta de conciencia profesional"

El empresario o como él se siente, productor de arte, Simón Casas, ha realizado una extensa y jugosa entrevista con Pedro Javier Cáceres en El Paseíllo de Castilla La Mancha. En primer lugar tocaba analizar la Feria del Pilar 2014. Para el francés "ni en mis sueños podía imaginar la exitosa Feria de Zaragoza que hemos disfrutado".


Posteriormente tocó hablar del papel de la administración. Casas pone el grito en el cielo por el despropósito de algunos organismos públicos con respecto al trato a la Fiesta y al elevado precio de los pisos de plaza, dinero que para Casas debería ir destinado a la mejora y calidad de los espectáculos taurinos. Un claro ejemplo de ello es Madrid, para Casas, "el pliego de Madrid es nefasto. 2,3 mill de euros de piso de plaza que podría emplearse para espetáculos".


Se le preguntó por las declaraciones de Martínez Uranga en la entrevista a ABC en la que dijo que las figuras que no llenan las plazas cobran más que nunca aunque la Fiesta esté en quiebra. Ante las declaraciones de Uranga, Casas dijo: "Martínez Uranga como buen patriarca ha dicho muchas verdades"


Además habló de la figura del empresariado, de la compatibilidad y necesidad para él de que los empresarios lleven a toreros y novilleros, y de la diferencia entre empresario y productor de arte. Si no se quieren perder la respuesta, escuchen la entrevista.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.