Publicado el trabajo “Percepción local e impacto económico de la tauromaquia: el caso de Feria del Toro de Olivenza”

|

OLIVENZA.Capturadepantalla20160118alas13.24.14




Recientemente ha visto la luz el trabajo titulado Residents’ perception and economic impact of bullfighting: the case of Feria del Toro (Olivenza, Spain), en la revista Current Issues in Tourism (primer cuartil en el Journal Citations Report de Clarivate Analytics), firmado por los profesores Marcelino Sánchez-Rivero y Alberto Franco Solís (Universidad de Extremadura) y Vicente Royuela Mora (Universidad de Barcelona).


El artículo caracteriza el turismo taurino, calcula el impacto económico de una feria taurina y examina hasta qué punto el impacto económico percibido por los residentes afecta a su apoyo a las corridas de toros. Como caso de estudio, investigamos la feria taurina de Olivenza (España). Tras realizar una encuesta a casi 700 personas durante el desarrollo de la Feria de 2018, los patrones de gasto de residentes y visitantes se utilizan para estimar el impacto económico total del evento a través de un modelo input-output. A continuación, se estiman varios modelos de regresión para evaluar si el apoyo de los residentes a la Feria está relacionado con el impacto económico percibido. Los resultados revelan que el apoyo local, especialmente el de los asistentes a la Feria, está influenciado por la percepción que tienen del impacto positivo de la feria. 
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.