Justo Hernández: “El torero necesita un toro que le permita torear como le gusta, o como él cree que entiende el toreo. Yo busco eso”

|


Unnamed



Yo intento dar una movilidad al toro. La movilidad es el camino para que aquel toro malo pueda romper a bueno.


El toro puede ser indultado y pienso que muchos que no se indultan merecían serlo. Es un premio al toro, no al ganadero.


Muchos toros nuestros indultados han sido muy importantes en la reproducción, un valor genético que se derrocha a menudo. 


El torero necesita un toro que le permita torear como le gusta, como o como él cree que como él entiende el toreo

Ellos son los que te eligen a ti y no todos los toreros. Hay toreros a los que les va más la embestida de determinados toros nuestros, que a otros

Yo busco el toreo. Pues que le sirva. a cuanto más toreros, mejor. Y bueno, a lo mejor, en algún momento le gusta otro toro distinto, con otros comportamientos distintos, pero claro que no son los óptimo para poder torear.


A la hora de lidiar, me gusta que empuja la muleta. Yo intento dar una movilidad al toro que hace que le tape muchos defectos.

La movilidad es el camino para que aquel toro malo llegue a parecer bueno.


Las novilladas, en cierta medida, te dan un poquito, te marcan la pauta de los nuevos sementales, aquellos que no tienes tan contrastados que todos los años hay y con el comportamiento de las eralas te puedes hacer una idea lejana de como tienes que organizar las cosas para que, los errores que hayas cometido, al año siguiente, cuando de verdad están los problemas que son las corridas de toros, así cuando lleguen estas se solucionan muchos problemas que pueden plantear las novilladas


Está claro que un semental mejora y empeora una ganadería.  Son muchos hijos, y si das con aquel que te mejora todo, quiere decir que eso está funcionando.

El objetivo es tener sementales buenos, indudablemente.

La vaca… Dejas un porcentaje de las vacas, aunque haya vacas que te gusta, pero los sementales no te pueden fallar, ahí un error se paga caro.


El toro puede ser indultado y pienso que muchos que no se indultan merecían serlo. Es un premio al toro, no al ganadero.

Muchos toros nuestros indultados han sido muy importantes en la reproducción, un valor genético que se derrocha a menudo

Todos los toros indultados siempre dan cosas positivas.


Los toreros que vienen a casa son un orgullo para nosotros, no solo que las figuras meten nuestras corridas. Tenemos esa suerte: de que las cosas vayan bien la tienen ellos. Nos enseñan sus pareceres y siempre se aprende mucho de los toreros y de los muchos ganaderos que también traen todos a puerta cerrada. Es un mecanismo para seguir aprendiendo y evolucionando.


A mí me gusta, como yo soy antes que ganadero soy aficionado. Antes que nada me gusta ver torear y me gusta el disfrutar de los toreros, de los ganaderos, y la verdad para mí es un motivo de diversión, de satisfacción. No me canso nunca de que vengan. Yo aprendo mucho, la verdad.


El ganadero tiene una idea del toro y tiene una problemática dentro de la ganadería. Busca soluciones para solucionar los muchos problemas que se le plantean a diario y cada encuentra la solución de una manera distinta. Y, bueno, lo bonito es saber que tienes un problema e intentar solucionar. Y, cuando lo solucionas. verdad es una satisfacción tremenda.



Si tu crees que fuera hay algo que te puede mejorar lo pides. Eso lo hacen los grandes ganaderos, los que no creen que lo suyo es lo mejor, eso es muy importante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.