Victorino: "El mayor fracaso de un ganadero que se dedica a criar toros para la lidia es mandarlos al matadero"

|

Victorino martin hijo 2222




Victorino: "El mayor fracaso de un ganadero que se dedica a criar toros para la lidia es mandarlos al matadero"


Yo voy a apurar todas las opciones que tenga para que ese no sea su fin y su destino.


Los resultados de la gira de la reconstrucción han sido muy favorables porque ha habido una implicación muy grande por parte de todos.


La política respecto al mundo del toro respira bien, la verdad es que hay mucho más aficionados de los que nos pensamos.

Pero el español siempre ha sido muy acomplejado aunque saben de la importancia que tiene este sector para el país. Y. por esos complejos , les cuesta dar el paso, aunque cada vez están más convencidos y además para eso está la Fundación.

LA “GIRA”


Los resultados de la Gira de la Reconstrucción han sido muy favorables porque ha habido una implicación muy grande por parte de empresarios, de toreros, de ganaderos, de cuadrillas, de público… y, por supuesto, de la televisión.

Es decir, si no hubiera sido por la apuesta de Movistar, el sector, solo, no podría haberlo hecho.

En líneas generales, estamos muy contentos.

Estamos esperando para dar los datos y conocer las cifras del dinero recaudado, porque la Gira de Reconstrucción ha sido importante y es importante para seguir manteniendo la presencia de la tauromaquia en la sociedad. Pero es más importante por el fin que se persigue, que es obtener medios para que la tauromaquia, para que este colectivo, pueda tener fondos económicos, para seguir manteniendo la actividad.

Los dos festejos que se aplazaron por la pandemia, nuestra intención eran darlos en este año.

Pero la verdad es que se están poniendo las cosas muy complicadas.

Hay un compromiso absoluto por los participantes para hacerlo en la fecha que sea, y vamos a intentar darlo de todas las maneras pero cuando las condiciones sean las óptimas y cuando se pueda dar.



GANADERO


Cada ganadero ha tomado la medida que creía oportuna. Nosotros hemos apostado.

Hemos decidido apostar a que los toros vamos a intentar sacarlos al año próximo.

La verdad es que tenemos prácticamente la camada de este año sin tocar.

Es decir, que ya tenemos la que se tenía que lidiar en el año 2020 que prácticamente se tendrá que lidiar al año que viene de cinqueños, completa, y la de este año tendrá también que ir corriendo turno o se tendrá que ir pasando para el año siguiente.



Esa es nuestra apuesta; nos saldrá bien, o nos saldrá mal, pero lo que sí creo es que el mayor fracaso de un ganadero -que se dedica a criar toros para la lidia- es mandarlos al matadero. Yo voy a apurar todas las opciones que tenga para que ese no sea su fin y su destino. 



LA FTL Y LA UNIDAD DEL SECTOR

Aquí ha habido tres intentos de unificar el mundo del toro:  la CAP, luego fue la Mesa del Toro y ahora la Fundación, y, al final, todo. persiguen el mismo objetivo.

Qué duda cabe que aquellos intentos nos han servido de experiencia para intentar no repetir los mismos errores; repetiremos otros.

Habrá siempre errores porque somos humanos, pero desde luego que, ahora más que nunca, es imprescindible la unión del sector.


POLÍTICA Y TOROS

El mundo de la política con respecto al mundo del toro respira bien; la verdad es que hay mucho más aficionados de los que nos pensamos.

Lo que pasa es que, históricamente, el español siempre ha sido muy acomplejado y ha defendido muy poco a lo suyo.

Y hay muchos políticos que saben de la importancia que tiene este sector para el país, pero, sin embargo, por esos complejos que siempre hemos tenido a la hora de defender lo nuestro, es por lo que les cuesta dar el paso, pero cada vez están más convencidos y además para eso está la Fundación, para ayudarles a dar ese paso, para quitarles esos complejos y para hacerles ver lo injusto que es el trato que durante muchos años se nos ha dado al mundo del toro.


EL FUTURO

El futuro es incierto. Y creo que este invierno ya tienen que empezar conversaciones por parte de todos los estamentos taurinos para seguir manteniendo la unidad de acción y para seguir manteniendo los mismos objetivos de futuro, que no es otra cosa que este espectáculo, que esta manifestación cultural del pueblo español siga manteniéndose en todo su esplendor.

Yo quiero pensar que este solamente ha sido un primer paso para todo, dentro de muchos que tenemos que dar dentro del sector para, con generosidad y con valentía por todas las partes, ser capaces de reestructurar y buscar un futuro brillante para lo que es nuestro mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.