La UNESCO desmonta la fake news publicada por varios medios generalistas sobre la tauromaquia

|



La UNESCO desmonta la fake news publicada por varios medios generalistas sobre la tauromaquia

Una vez más, medios generalistas como ElDiario.es o El País no cuentan toda la verdad respecto al toreo: ningún Estado miembro la UNESCO ha solicitado incluir la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

lunes, 30 de noviembre de 2020 23:58

Una vez más, medios generalistas como El PaísElDiario.es han vertido una mentira al mundo del toro propagando la fake news de que la UNESCO ha rechazado incluir la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. No, no lo ha hecho porque ni siquiera lo ha debatido ya que la UNESCO sólo atiende peticiones de Estados, no de particulares o de fundaciones, por lo tanto, como también ha recordado el periodista André Viard este lunes en redes sociales, es normal que no se haya atendido esta demanda que no tenía que haberse presentado.


#PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión. pic.twitter.com/bkC1qEdEPx
— UNESCO en español (@UNESCO_es) November 30, 2020

Por su parte, este era el tuit inicial de El País: 

Los grupos a favor de las corridas de toros han intentado desde hace años tener la declaración favorable de la Unesco. Pero la organización ha decidido excluir la tauromaquia como candidata a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad https://t.co/Nh5jc7TJql

— EL PAÍS (@el_pais) November 30, 2020

"No es cierta la noticia. Ningún estado ha presentado ninguna petición respecto va la tauromaquia, por lo tanto la UNESCO no ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo curioso es que algunos medios siempre se equivocan en contra de la tauromaquia. O no, serán cosas mías...", señala un usuario de Twiter respondiendo a la noticia publicada por El País al respecto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.