Oscar Chopera: “Creo que (la Gira) ha sido una cosa importante y destaco el comportamiento ejemplar de la afición”

|

Chopera 644x362




"Esto que hemos conseguido organizar ha funcionado bien, todo. Hemos dado visualizados a los toros, hemos luchado por ello, nos hemos unido todos y eso ha sido lo importante".

Creo que “La Gira” ha sido una cosa importante y creo que ha sido una cosa buena.

Primero, recalcar el comportamiento ejemplar de la afición y del público que han respetado las distancias y sus sitios.  La gente está bien distribuida y , yo creo, que eso lo hemos bordado.

Y luego, creo que, bueno, pues, para Logroño y para todo lo que es La Rioja, pues, una satisfacción que hayan podido tener contacto con el toro.

Sí, como toda España, gracias a vosotros, a Movistar Toros,  pues es importante.

Ha habido dos corridas de toros muy bien presentadas, dos corrida de toros serias y ha habido momentos buenos.

A lo mejor no ha habido ningún impacto importante, fuerte, pero yo creo que la media de los toros, en general, en conjunto, ha sido alta, y los toreros también. ha habido un nivel de notable alto, posiblemente ningún 10, pero yo creo que la gente se lo pasó muy bien.


Todo el sector está sufriendo, por supuesto. El sector empresarial está sufriendo muchísimo, a parte ya de los de los empresarios que han tenido gastos ocasionados por las fuertes suspensiones de las ferias, porque nadie habla de la suspensión de Valencia, nadie habla de la suspensión de Sevilla con todo preparado. Luego, todos estos edificios hay que mantenerlos. La gente sigue. Nosotros, por ejemplo, seguimos manteniendo a los mismos trabajadores que tenemos en casa, a los que hemos mantenido este año entero, y, para poder pagar todas estas cosas, pues hace falta generar y trabajar, estamos haciéndolo todo. Yo soy optimista porque quiero serlo, pero la situación está muy complicada y lo pasamos mal todos, pero, nosotros, los empresarios también


El 2021 será mejor, seguro. La fiesta de los toros tiene mucha fuerza y la fiesta de los toros tirará para adelante pese a esto y todo lo demás.

Y vamos a ser un ejemplo para todas las actividades, porque esto que hemos conseguido organizar ha funcionado bien. Hemos dado visualización a los toros, hemos luchado por ello, nos hemos unido todos y creo que hemos sido un ejemplo a  seguir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.